¿Qué causa el exceso de gas, piquetes y eructos?
Aunque no es peligroso o puede poner en peligro la vida, el gas excesivo podría no invitarlo a muchos eventos sociales. De hecho, es posible que ni siquiera estés dispuesto a estar cerca de ti mismo. Sin embargo, el gas tiene un propósito y podría ser una señal de que está comiendo de manera saludable. La producción normal de gas es igual a al menos 14 episodios de paso de gas por día. Pero puede ser difícil saber cuándo un exceso de gas es simplemente vergonzoso o signos de un problema mayor.
Alimentos que come
La mayoría de las personas ha escuchado que los frijoles conducen al gas, pero otros alimentos también son culpables . El brócoli o la col puede ser la causa. De acuerdo con el sitio web de la Madre Naturaleza, los jugos de frutas, las papitas de maíz, el germen de trigo, los pretzels y las palomitas de maíz figuran en la lista de alimentos gaseosos. Además, cualquier alimento o bebida con azúcar puede llevar a la aparición de pedos porque no se digieren tan fácilmente. La lactosa, el sorbitol y la fructosa son particularmente problemáticos.
Aire tragado
Mientras come, traga aire y comida. La ingestión de aire es común. Esto puede aumentarse si come rápidamente, mientras realiza otras actividades o está estresado. Además, beber demasiado de una vez o rápidamente pondrá aire en su estómago. Demasiado aire en el estómago conduce a la angustia gástrica y eructos o flatulencia. Evite masticar chicle o comer caramelos para reducir la cantidad de aire ingerido.
Condiciones abdominales
La enfermedad de Celia produce flatulencia y distensión abdominal malolientes. La enfermedad de Chrohn o la intolerancia a la lactosa podrían conducir a un exceso de gas. La enfermedad hepática también produce síntomas abdominales de hinchazón y gases. Haga que un profesional médico revise las afecciones más graves que podrían ser la causa de su gas.
Laxantes
El uso de laxantes puede causar gases. Los laxantes estimulantes como Dulcolex tienen una acción más fuerte y es más probable que provoquen cólicos abdominales o gases dolorosos. Por otro lado, Metamucil agrega agua a las heces para formar un bulto y es menos probable que produzcan demasiado gas. Antes de usar laxantes durante largos períodos de tiempo, consulte con un profesional médico sobre la frecuencia de uso y otras alternativas al problema de estreñimiento.