Los efectos de beber mala leche de soja

Las personas conscientes de la salud y entre los vegetarianos a menudo usan la leche de soya como un reemplazo de la leche de vaca. Sin embargo, a pesar de que la leche de soya está basada en plantas, aún puede expirar como la leche normal. Si se ingiere leche de soya estropeada, puede causar síntomas definidos. Si los síntomas persisten durante más de un día, consulte a un proveedor de atención médica sobre el mejor curso de acción.

Dolor de estómago

Uno de los efectos de tomar leche de soya mala es un dolor de estómago. Beber cualquier producto en mal estado puede causar problemas estomacales, y la leche de soya no es una excepción. Por lo general, aparecerá un dolor de estómago a las pocas horas de beber la leche en mal estado. La mejor manera de evitar el consumo de leche de soya estropeada es usar un marcador permanente para anotar la fecha en que abrió la leche. De cinco a siete días después, deseche la leche.

Vómitos

Si toma mucha leche de soya en mal estado, es posible que cause vómitos. Por lo general, los vómitos aparecen de 8 a 24 horas después de beber la leche de soya estropeada, al igual que la intoxicación alimentaria habitual. Si se produce el vómito, no intente suprimir el vómito porque su cuerpo está limpiando las toxinas que trajo la leche en mal estado.

Diarrea

Si no se presenta el vómito, o tal vez junto con el vómito, la diarrea puede ocurrir. Esta es otra forma en que el cuerpo trata de limpiarse de la leche en mal estado. La diarrea puede ocurrir después de un dolor de estómago o puede ocurrir sin síntomas previos. Si tiene diarrea, beba mucha agua para mantenerse hidratada.

Calambres

Los calambres son un efecto adverso probable de tomar leche de soja mala. La leche de soya estropeada puede hacer que el estómago se contraiga, causando cólicos menores o mayores. Los calambres a veces se pueden aliviar con agua potable. Los calambres pueden indicar un síntoma peor, como la diarrea.

Dolor de cabeza

En ocasiones, beber leche de soja en mal estado puede causar dolores de cabeza. Los dolores de cabeza generalmente ocurrirán si el bebedor ya tiene una alergia o sensibilidad a los productos de soya. Si lo desea, puede tomar un analgésico para ayudar a reducir el dolor del dolor de cabeza. Descansar o dormir también puede ayudar con el dolor.

Sabor /textura

La leche de soya mala puede mostrar un cambio en el sabor o la textura. La leche puede tener un sabor agrio y tiene un olor más fuerte que el normal. La textura de la leche puede volverse más gruesa, con cuajada o grumos presentes. Si nota estos síntomas en su leche de soja, tire la leche inmediatamente.