Cómo prevenir la hinchazón con una bota ortopédica
Una bota ortopédica es un zapato especial diseñado para que los pacientes lo usen después de una cirugía de pie o tobillo. La bota evita que muevas esa parte de tu cuerpo. Desafortunadamente, la hinchazón es común después de la cirugía. Encontrar maneras de reducir la hinchazón cuando está usando una bota ortopédica puede ser frustrante. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para reducir la hinchazón y aliviar su dolor. Recuerde tomar su medicamento recetado según las indicaciones de su médico y sea paciente.
Pruebe la bota ortopédica para asegurarse de que se ajuste correctamente. La bota debe ajustarse perfectamente alrededor de su pie y pierna. La mayoría de las botas son ajustables en la pierna, pero la parte del pie se ajusta a ti. El talón debe encajar perfectamente en la bota y los dedos de los pies no deben estar atascados.
Haz dos bolsas de hielo con bolsas de plástico y hielo. Llene una bolsa a la mitad con hielo. No coloque demasiado hielo en la bolsa, ya que necesitará que el paquete sea lo más plano posible. El hielo picado es óptimo para una mayor flexibilidad con la bolsa de hielo. Doble las bolsas para evitar fugas.
Coloque las bolsas de hielo dentro de la bota, hasta los pies y los tobillos. No se necesitan más de dos compresas de hielo por pie. El hielo disminuye la cantidad de sangre que llega a su pie y adormece el área para reducir el dolor. Déjelo encendido durante al menos 10 minutos, a menos que se sienta incómodo, momento en el que deberá retirarlo.
Mantenga su pie elevado al nivel del corazón tanto como sea posible, de acuerdo con PodAssociates.com. Puede ser necesario usar una bota ortopédica, pero su hinchazón y dolor disminuirán más si se mantiene fuera del pie.
Afloje la bota ortopédica siempre que pueda. Cada vez que te sientas, afloja las correas. Esto permitirá que el fluido que se acumula escape. Esto funciona mejor si elevas el pie después de aflojar las correas.
Cosas necesarias
Bota ortopédica
Bolsas de plástico
hielo