¿Cuál es la diferencia entre el alcohol etílico y el alcohol isopropílico?

Aunque ambos son formas de alcohol, el alcohol etílico y el alcohol isopropílico tienen más diferencias que similitudes. Las diferencias comienzan en las fuentes de las que están hechas. El alcohol etílico se deriva más comúnmente del maíz y el alcohol isopropílico se deriva del propeno, que puede provenir de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas natural. El alcohol etílico está sujeto a un impuesto al consumo por parte del gobierno federal de acuerdo con su prueba de porcentaje. El alcohol isopropílico solo está sujeto al impuesto sobre las ventas.

Usos

El alcohol etílico es alcohol para beber y el alcohol isopropílico es alcohol para aplicación tópica. El alcohol etílico se puede encontrar en las bebidas alcohólicas. El alcohol isopropílico es un alcohol que se usa tópicamente para matar gérmenes y es un ingrediente común en jabones, champús y limpiadores, entre otras cosas. El alcohol isopropílico causará enfermedades o incluso la muerte si se ingiere. El alcohol etílico, por otro lado, se utiliza principalmente para beber. El alcohol etílico generalmente se vende en forma diluida por seguridad cuando se bebe y, aunque puede ocurrir una enfermedad, no es probable a menos que se consuman grandes cantidades.

El alcohol etílico se fabrica mediante la reacción del etano con vapor. El etano se deriva de una fuente natural, más comúnmente maíz en los Estados Unidos. A partir de esto, solo el 5 por ciento del eteno se convierte en gas etanol en cada paso a través del proceso de vapor, por lo que se procesa muchas veces para lograr una conversión del 95 por ciento de eteno en etanol. Luego, los gases de etanol se enfrían para formar alcohol etílico líquido. Luego puede venderse como "alcohol de grano" puro para beber, mezclarse con otros ingredientes comestibles o desnaturalizarse para que no sea apto para beber en aplicaciones industriales.

Fabricación de alcohol isopropílico

Se fabrica alcohol isopropílico a partir de combustibles fósiles que se procesan a través de un proceso de hidratación en el que el propeno derivado del combustible fósil se combina con el agua que causa una reacción química. Luego se produce la destilación para procesar cualquier subproducto para formar alcohol isopropílico puro. Esto se puede volver a mezclar con un porcentaje de agua destilada o venderse en forma pura. También se puede usar como ingrediente en productos sanitarios o de limpieza en este momento.

Formas disponibles

Tanto el alcohol etílico como el isopropílico se venden como antisépticos y son inflamables. De lo contrario, las formas varían mucho. El alcohol etílico se considera alcohol "puro", incluso cuando se mezcla con agua y otros ingredientes. El alcohol etílico se puede comprar en forma pura, llamado alcohol de grano. Se desnaturaliza y se vende como removedor de pintura, limpiador fuerte o en otras formas industriales no comestibles. El alcohol isopropílico se vende en una mezcla diluida del 72 por ciento para ser menos áspero como tratamiento tópico y al 99 por ciento para su uso como alcohol antiséptico o como agente inflamable. No existe una forma comestible de alcohol isopropílico.