¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un feto sin comida?
No es ningún secreto que los humanos necesitan comida para sobrevivir. Para un feto en crecimiento, la nutrición adecuada es especialmente importante. Cuando la madre come una dieta regular, los nutrientes pasan automáticamente de ella al bebé. Sin embargo, si los alimentos están restringidos por alguna razón, el feto no nacido podría estar en riesgo de tener problemas de salud graves.
Consideraciones
Mientras tengan agua, los seres humanos adultos pueden sobrevivir a un promedio de cuatro o más Cinco semanas sin comida. Sin embargo, algunas características individuales pueden afectar esto, incluida la salud de la persona antes de que deje de comer, su tamaño físico, especialmente la masa muscular y la cantidad de grasa corporal que tiene, y su voluntad de vivir. Otras consideraciones son cuánto se mueve la persona durante la inanición y el tipo de clima al que está expuesta en ese momento.
Intoxicación fetal
Un feto puede estar en peligro de morir de hambre por dos razones. Primero, hay un problema con los órganos internos de la madre. Una afección potencialmente mortal llamada preeclampsia a veces ocurre al final del embarazo, donde la placenta no se ha formado correctamente y el feto se queda sin alimentos. La segunda razón por la que un feto estaría en peligro de morir de hambre es mucho más común: la madre deja de comer. Esto puede suceder si la madre no tiene acceso a los alimentos, o si la madre está enferma (incluida la depresión y los trastornos de la alimentación), decide comenzar una dieta o quiere lastimar al bebé a propósito.
Mortalidad
Drs. D.L. Hard y L. L. Anderson realizaron un estudio en 1979 para ver cuáles serían los efectos de la inanición en un feto no nacido. A una muestra de cerdas preñadas, todas en su segundo o tercer trimestre, solo se les administró agua durante 40 días seguidos. Setenta y cuatro por ciento de estos cerdos terminaron dando a luz normalmente, lo que significa que sus bebés no murieron incluso después de un mes y medio de inanición completa. Los cerdos no son humanos, por supuesto, pero biológicamente son muy similares a los humanos. Este experimento muestra que un feto tiene una buena probabilidad de sobrevivir a la inanición durante la misma cantidad de tiempo que un adulto. Por lo tanto, si una madre deja de comer, es probable que su bebé no muera hasta que lo haga.
Desarrollo
Si bien la muerte es una posibilidad, un resultado mucho más probable de la hambruna fetal son los defectos de nacimiento. Uno de los casos mejor documentados de hambruna fetal disponible para los científicos modernos es el Holandés Winter Hunger Winter. Durante el invierno de 1944 a 1945 en los Países Bajos, la Segunda Guerra Mundial se desató y la mayoría de las personas en ciertas poblaciones holandesas sobrevivieron con aproximadamente 1,000 calorías al día, incluidas las mujeres embarazadas. Los efectos en los bebés nacidos durante esta hambruna de invierno se han estudiado ampliamente. Los problemas incluyen bajo peso al nacer, cabeza pequeña, desarrollo deficiente del cerebro y trastornos mentales más adelante en la vida. En un estudio separado realizado por el Dr. AL Schaefer y sus colegas en 1984, los efectos de la inanición en ovejas por nacer incluyeron malformaciones genéticas del cerebro, riñones, hígado, pulmones y músculos.
Dieta
No está embarazada La madre debe seguir una dieta para perder peso sin consultar primero con un médico. El embarazo es un momento en el que desea aumentar de peso, no perder peso. La Clínica Mayo sugiere consumir una dieta balanceada regular, agregar alimentos ricos en ácido fólico (ácido fólico) y calcio, y tomar vitaminas prenatales. Las futuras madres son el único vínculo que su bebé tiene con el mundo exterior, y depende de las futuras mamás de todo el mundo proporcionar la mejor dieta que puedan para su bebé por nacer.