¿Cuáles son las causas de las etiquetas cutáneas en la lengua?

Existen varios motivos por los que parecen ser etiquetas cutáneas en la lengua. La mayoría de las etiquetas en la lengua son benignas y no deben ser motivo de preocupación. Sin embargo, los bultos en la lengua pueden indicar un problema más grave con el que su dentista tendrá que lidiar.

Etiquetas de la piel

Las etiquetas de la piel son relativamente comunes y generalmente ocurren en la mediana edad. Se cree que ocurren cuando la piel se frota contra la piel. Un pequeño crecimiento en la lengua puede ser una etiqueta cutánea, en cuyo caso debería ser benigno.

Plica Fimbriata

Lo que parece ser una etiqueta cutánea puede ser, de hecho, simplemente la plica fimbriata. La plica fimbriata corre a lo largo de los bordes de la lengua. Son el borde libre de un pliegue a lo largo de la membrana mucosa. Ocasionalmente, el pliegue sobresale de la lengua un poco más en algunas áreas, causando lo que pueden parecer marcas de piel. Esto es natural y no debería indicar un problema más grave.

Cáncer de la boca

Si lo que parece ser una etiqueta de la piel solo ocurre en un lado de la boca, o es rojo o blanco e indoloro, esto puede Ser un indicio de cáncer de boca. Sin embargo, la mayoría de los cánceres suelen crecer en los lados de la lengua y casi nunca en la parte superior.

Prevención

Es difícil, si no imposible, prevenir las etiquetas de la piel, y no es necesario eliminarlas. aunque pueden sangrar bastante si se cortan. De la misma manera, las protuberancias de la plica fimbriata no se pueden prevenir y no es necesario eliminarlas. El cáncer de boca es una afección grave y debe tratarse de inmediato. Los pasos preventivos incluyen visitas regulares al dentista

Consideraciones

Si descubre algún crecimiento inexplicable o preocupante en su lengua, debe hablar con su dentista para asegurarse de que está seguro y para determinar cualquier tratamiento que pueda ser. necesario.