Efectos de la presión barométrica en humanos

Los cambios en la presión barométrica indican un cambio inminente en el clima. Si la presión barométrica cae significativamente, significa que se están acercando fuertes tormentas. La cantidad de cambio determina la severidad del clima, como tormentas eléctricas, huracanes o tornados. Por el contrario, un aumento en la presión barométrica indica que se aproxima un buen clima.

En términos de bienestar humano, el clima puede ser un activador influyente de dolores y molestias. El cuerpo humano siente el peso del aire y comienza a experimentar problemas con la movilidad. Las juntas son especialmente vulnerables a los cambios en la presión barométrica. El líquido que rodea las articulaciones se inflama, causando niveles de dolor casi intolerables.

Subidas y bajadas

La evidencia médica respalda la creencia de que el cuerpo humano es uno de los mejores barómetros meteorológicos. Los estudios realizados en Alemania, Noruega y Suiza a lo largo de casi 70 años indicaron saltos perceptibles en la enfermedad durante enero, febrero y marzo, los meses de invierno. Los datos muestran que las masas de aire frío que se mueven a los tres países traen consigo un aumento en los casos de influenza.

¿Desaparecerá el dolor o la enfermedad cuando la presión barométrica se revierta? ", 1],Una vez que sienta el dolor de la inflamación, es mejor planificar su estadía prolongada. "proceso" de cambiar los patrones climáticos. Esos cambios parecen ser la raíz de cierto dolor o enfermedad.

Puntos de presión

La presión barométrica afecta más que las articulaciones. Se han documentado cambios en el número de nacimientos cuando cambia la presión barométrica. Incluso los recuentos de espermatozoides cambian notablemente, aunque las personas que experimentan esta situación podrían no darse cuenta.

Los cambios climáticos afectan algunas condiciones crónicas, a menudo debilitantes, en particular si la condición involucra articulaciones o músculos. Un diagnóstico de cualquier forma de artritis, dolor lumbar, afecciones nerviosas y musculares, situaciones nerviosas y articulares, migraña y /o cefaleas en racimos, trastornos del estado de ánimo maníaco-depresivos y cicatrices de reciente formación pueden desencadenar una respuesta negativa al cambio climático.

Escuche a su cuerpo cuando no haya un barómetro disponible, especialmente si contrae neumonía, bronquitis o influenza antes de los cambios de presión barométrica. La baja presión intensa dificulta la respiración, y estas tres condiciones pulmonares son señales de un episodio de clima inminente.

Cambio constante

Hay cambios, tanto buenos como malos, en las condiciones mencionadas anteriormente:

Un aumento en los calambres musculares ocurre durante una actividad vigorosa sin calentarse primero. Esto es especialmente notable en ambientes fríos.

Cuando se agrava, el Lupus Eritematoso Sistémico (lupus) causa inflamación de los órganos internos sin una razón creíble. El más pequeño indicio de sol agrava el lupus. Las personas con lupus necesitan usar una capa generosa de protector solar, así como usar ropa para cubrir la cabeza, los brazos y las piernas. También se les alienta a encontrar y vivir en climas más cálidos.

Síndrome de Reynaud

Los pacientes con afecciones inflamatorias eventualmente reciben un diagnóstico de Reynaud. Esta condición se ve cuando los dedos de las manos o los pies aparecen blancos, rojos o decolorados después de la exposición al calor, el frío o situaciones estresantes.

Aunque el clima agrava a Reynaud, esta condición también puede ocurrir cuando se retiran los alimentos de un congelador. Las personas con Reynaud también deben evitar la cocción de la estufa, si es posible. Es importante tener en cuenta que esta condición es diferente de la congelación.

Dolores de cabeza por presión

El clima con baja presión puede ser un generador de dolor de cabeza. Un estudio de 1981 sobre la relación entre la presión barométrica y la migraña /cefalea en racimos concluyó que la presión de hundimiento y la cefalea están interrelacionadas. Los dolores de cabeza atacan justo antes del frente de la tormenta y, extrañamente, disminuyen cuando el barómetro vuelve a subir.

¡Si las migrañas son tu albatros, podrías establecer una carrera como consultor para los meteorólogos! Este dolor podría convertirse en ganancia.