Fechas frescas vs. Fechas secas

Las personas han estado comiendo fechas por más de 4,000 años. Como una de las frutas más dulces, las fechas son ricas en carbohidratos y brindan a su cuerpo una fuente saludable de energía. Cuando piensas en fechas, puedes pensar en las frutas secas, pero también puedes comer fechas frescas. Con su contenido de humedad más bajo, la fecha seca es una fuente de nutrientes más concentrada que la fresca. Conocer las diferencias entre los dos tipos de fechas puede ayudarlo a determinar cuál funciona mejor en su plan de comidas.

Fresh vs. Dried

Las fechas frescas están disponibles en soft, semi-soft o dry. La fecha fresca seca no es la misma que la fecha seca. Una fecha seca simplemente contiene menos humedad que una fecha suave. Las fechas frescas, si se mantienen en un recipiente hermético, permanecen frescas hasta por 8 meses si se mantienen refrigeradas, o hasta por un año en el congelador. Una fecha seca se deshidrata deliberadamente para eliminar su humedad. Las fechas secas tienen una vida útil más larga que las frescas. Las fechas secas si se refrigeran en un recipiente hermético se mantienen frescas hasta por un año y si en el congelador pueden durar hasta cinco años.

Calorías

Cuando se trata de calorías, las fechas secas son significativamente más altas Calorías que frescas. Un 3.5 oz. la porción de dátiles secos contiene aproximadamente 284 calorías, mientras que la misma porción de dátiles frescos contiene 142 calorías. Como un alimento de menor densidad energética, las fechas frescas son una mejor opción si está tratando de controlar su peso. Los alimentos de baja densidad energética ayudan a satisfacer su apetito con menos calorías que los alimentos de alta densidad energética, como las fechas secas.

Macronutrientes

Los macronutrientes son los nutrientes que su cuerpo necesita en las mayores cantidades e incluyen proteínas. Grasas y carbohidratos. El contenido de macronutrientes de las fechas frescas frente a las fechas secas es diferente. Si bien las proteínas y las grasas solo difieren ligeramente, el contenido de carbohidratos se duplica en las fechas secas en comparación con las frescas. Las fechas secas son también una mejor fuente de fibra. Un 3.5 oz. La porción de dátiles frescos contiene 1,8 g de proteína, 1 g de grasa, 37 g de carbohidratos y 3,5 g de fibra. El mismo tamaño de porción de dátiles secos contiene 2,8 g de proteína, 0,6 g de grasa, 76 g de carbohidratos y 5 g de fibra.

Micronutrientes

Los micronutrientes son nutrientes que su cuerpo necesita en cantidades más pequeñas, como vitaminas y minerales. Las fechas secas son una mejor fuente de calcio y hierro que las frescas, pero las fechas frescas son una mejor fuente de vitamina C. Un 3.5 oz. la porción de fechas frescas contiene 34 mg de calcio, 6 g de hierro y 30 mg de vitamina C, y la misma porción de fechas secas contiene 81 mg de calcio, 8 mg de hierro y 0 mg de vitamina C. La vitamina C es una Es un nutriente menos estable que el calcio o el hierro, y se destruye tanto por el calor como por el almacenamiento.