¿Cuáles son los signos y síntomas de los fibromas uterinos después de la menopausia?

Los tumores fibroides, que generalmente son crecimientos no cancerosos en el útero o alrededor del mismo, aún pueden causar problemas significativos para la salud de la mujer después de la menopausia; Su salud general, así como la ginecológica, pueden verse afectadas. Los tumores fibroides, aunque son molestos, generalmente no son peligrosos.

Dolor

Los tumores fibroides pueden causar dolor pélvico y dolor durante las relaciones sexuales. Dependiendo de la ubicación de un tumor, los movimientos intestinales también pueden ser dolorosos. Una mujer con tumor (s) fibroide puede sufrir dolor en la parte inferior de la espalda, posiblemente debido a la presión sobre los órganos internos y la colocación del tumor (s).

Síntomas urinarios

Mujeres con tumores fibroides que se adhieren ellos mismos a la pared uterina cerca de la vejiga pueden experimentar problemas urinarios; Estos pueden incluir dificultad para orinar o micción más frecuente. Esto sucede porque el tumor fibroide, a medida que crece, comienza a presionar la vejiga.

Después de la menopausia.

Un punto importante es que los tumores fibroides crecen más rápidamente durante los años reproductivos de una mujer, porque Produce estrógenos. Después de la menopausia, las mujeres pueden experimentar una reducción de sus tumores fibroides. La menopausia significa que las hormonas reproductivas, incluido el estrógeno, están disminuyendo; Debido a que los tumores fibroides prosperan con el estrógeno, esto significa que los tumores disminuirán de tamaño.

Riesgo de cáncer

Es muy raro que los tumores fibroides se vuelvan cancerosos. Todavía es una idea muy prudente para la mujer y su ginecólogo mantener una estrecha vigilancia sobre los fibroides y asegurarse de que este cambio no se produzca. La mayoría de los tumores se desarrollan a partir de una sola célula de músculo liso (monoclonal o de un solo clon).

Mujeres con mayor riesgo

Los fibromas uterinos ocurren en aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres antes de los 45 años; aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres blancas y el 50 por ciento de las mujeres negras desarrollan síntomas que indican la presencia de fibromas. Las mujeres con un alto índice de masa corporal son más propensas a desarrollar fibromas uterinos; sin embargo, las mujeres que han dado a luz y que fuman cigarrillos parecen tener factores protectores, y tienen menos probabilidades de desarrollar fibromas uterinos.