Problemas con la dieta americana

Hay más personas obesas en Estados Unidos hoy que nunca. Según el sitio web de datos NationMaster, los Estados Unidos se ubican en el número 1 para la obesidad en el mundo, con 30.6 por ciento de la población considerada obesa. Los problemas de salud como la enfermedad cardíaca, la diabetes y el cáncer son endémicos de la obesidad, que en conjunto "cuestan a la sociedad aproximadamente $ 250 mil millones cada año en gastos médicos y pérdida de productividad", según una publicación del Departamento de Agricultura de EE. UU. Gran parte de esto puede atribuirse a problemas con la dieta estadounidense, incluido el consumo excesivo de azúcar, los alimentos refinados y procesados ​​y la falta de fibra.

Azúcar

Los estadounidenses consumen más azúcar hoy que nunca. La cantidad de azúcar consumida por persona cada año en 2009 fue de 180 libras, el doble de lo que era en 1900 y 10 veces el consumo por persona en 1800, según el sitio web de información de salud del Dr. Joseph Mercola, Mercola.com. Se pueden encontrar grandes cantidades de azúcar en casi todo lo que los estadounidenses comen en estos días, desde gaseosas y jugos de frutas hasta cereales supuestamente saludables y alimentos para bebés. El azúcar es la fuente de calorías más grande en la dieta estadounidense, y el costo que está afectando la salud de la sociedad en su conjunto es devastador.

Jarabe de maíz alto en fructosa

El jarabe de maíz alto en fructosa es cada vez más Se usa en alimentos en lugar de azúcar porque es más barato y más fácil de transportar, según Food Safety News. La diferencia entre el azúcar o la glucosa y la fructosa es la forma en que se utiliza y se almacena en el cuerpo. El cuerpo deriva gran parte de su energía de la glucosa, que puede ser utilizada por casi todas las células del cuerpo. La fructosa solo puede ser metabolizada por el hígado, lo que causa muchos problemas graves para el cuerpo y conduce al síndrome metabólico, que es un conjunto de afecciones: hipertensión, niveles elevados de insulina, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura, niveles anormales de colesterol y trastorno metabólico dislipidemia: aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

Alimentos refinados y procesados ​​

Muchos de los alimentos que consumen los estadounidenses hoy en día se han refinado y procesado, lo que hace que pierdan la mayoría o todos de su valor nutritivo. El procesamiento de alimentos se refiere a cualquier proceso por el que nuestros alimentos pasan una vez que se cultivan y cosechan, desde la cocción hasta la adición de ingredientes químicos. Refinación se refiere a la descomposición de los alimentos integrales en partes, como la descomposición del grano en harina. La comida rápida, el pan blanco, la pasta y los cereales se encuentran entre los principales culpables, muchos de ellos procesados ​​y refinados que apenas se parecen a los alimentos integrales de los que provienen. Los granos refinados son demasiado almidonados y son difíciles de procesar para nuestros sistemas digestivos. Son bajos en fibra y contenido de humedad, lo que causa estreñimiento crónico, y están desequilibrados nutricionalmente, según el sitio web RawFoodExplained. Una dieta de alimentos refinados y procesados ​​resulta en una falta de nutrición, mala digestión y, en última instancia, mala salud.

Falta de fibra

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., El consumo de alimentos ricos en fibra reduce el colesterol en la sangre Los niveles y el riesgo de enfermedad coronaria aumentan la digestión saludable y pueden ayudar a controlar el peso. Las fuentes más importantes de fibra son los cereales integrales, frutas y verduras, en los que la dieta estadounidense es muy deficiente. Los alimentos procesados ​​y refinados sobre los que se basa la dieta estadounidense han perdido gran parte de su valor nutritivo, así como su contenido de fibra, lo que ha dado lugar a un mayor riesgo de enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes y un aumento de la obesidad. >