Usos de la vida real de la titulación
La titulación es un proceso o método para determinar la concentración de una sustancia en una solución, en la que se agrega un reactivo conocido a una solución de concentración desconocida. Se agregan cantidades cuidadosamente medidas del reactivo hasta que se produce un cambio en el color o la medición eléctrica. Una vez que se produce una reacción de proporción definida y conocida, se puede medir y usar para calcular la concentración desconocida.
Usos médicos
Los farmacéuticos usan la titulación para lograr una combinación deseada de medicamentos compuestos. Los médicos a menudo emplean la titulación para determinar la proporción correcta de medicamentos diferentes en un goteo intravenoso. La titulación también se usa para monitorear los niveles de glucosa en la sangre en pacientes con diabetes, así como en pruebas de embarazo y otras aplicaciones de análisis de orina.
Usos en la industria alimentaria
La titulación se puede usar para definir aceites, grasas y sustancias similares . Existen procedimientos específicos de titulación para probar el contenido de ácidos grasos libres, ácidos grasos insaturados y trazas de agua. La titulación también se utiliza para determinar la longitud estimada de la cadena de ácidos grasos en una grasa. Otros usos de la titulación en la industria alimentaria incluyen pruebas de la cantidad de sal o azúcar, y la concentración de vitamina C o E, en un producto. La titulación también se usa en la producción de vino y queso para probar la preparación del producto para el consumo.
Ciencia y Educación
La titulación se puede emplear en los laboratorios de biología, donde se utiliza para determinar la concentración adecuada de productos químicos para anestesiar animales de prueba. Los agentes anestésicos se mezclan y se prueban hasta que se logre el compuesto deseado apropiado para un animal dado.
En las clases de química de la escuela secundaria, la titulación se usa a menudo como una prueba de aptitud práctica de los estudiantes. Es un procedimiento estándar, que requiere el cumplimiento de las instrucciones y el manejo adecuado de las sustancias, y sus resultados fácilmente medibles pueden indicar rápidamente si se siguió o no el procedimiento según las instrucciones.
Producción de biodiesel
La titulación se utiliza en La producción de biodiesel para determinar la acidez del aceite vegetal de desecho, uno de los ingredientes principales en la producción de biodiesel. Al analizar una pequeña muestra con papel de pH, se puede medir el pH de todo el lote y se puede determinar la cantidad de base necesaria para lograr el pH deseado.
Prueba de agua de acuario
La valoración se utiliza para la prueba El entorno submarino en agua dulce y acuarios marinos. Las propiedades como el pH del agua y la concentración de amoníaco, nitratos y nitritos se miden y luego se corrigen para asegurar la supervivencia de la vida marina que se mantiene en el acuario.