Cómo secar la equinácea para el té
El té de la equinácea se usa para tratar el resfriado común, aliviar el dolor de garganta y fortalecer el sistema inmunológico. La planta de equinácea crece en suelos arenosos y es resistente en ambientes hostiles. En lugar de comprar té de equinácea, puede cosechar la planta usted mismo y hacer té a partir de las raíces y las hojas. Antes de hacer el té de la planta, debes secar la equinácea. Necesitará aproximadamente dos semanas para secar la equinácea para el té.
Enjuague las raíces de la planta de la equinácea y luego córtelas a una longitud de 1/2 pulgada. Coloca las piezas de la raíz en una pantalla no metálica. Coloque la pantalla en un área bien ventilada que reciba poca o ninguna luz solar. Deje secar las raíces de la equinácea durante dos semanas, volteando las piezas todos los días.
Corte la planta a no más de 10 pulgadas de la parte superior con un par de tijeras afiladas. Deseche la sección inferior del tallo. Ate un hilo o cordel de 12 pulgadas de largo de forma segura al fondo de la planta cortada. Cuelgue la planta boca abajo en un área oscura y bien ventilada. Deje la planta sin dejar que se seque durante dos semanas.
Coloque la raíz seca y la planta en bolsas de congelador separadas y guárdelas en un lugar fresco y oscuro.
Coloque 1 cucharada de la raíz seca en un infusor de té y cúbrala en 8 onzas de agua caliente durante cinco minutos para preparar el té de raíz de equinácea. A modo de ejemplo, desmenuce 1 cucharada de la planta seca en trozos que no midan más de 1/8 de pulgada de largo. Colóquelo en un infusor de té y hágalo en 8 onzas de agua caliente durante tres minutos para preparar la equinácea o el té de flores.
Use la equinácea seca para el té dentro de los 12 meses.
Sugerencia
Las raíces y la planta de la equinácea serán frágiles una vez que se hayan secado. Manéjelos con cuidado para evitar romperlos. Este proceso de secado funcionará para una planta de equinácea con o sin una flor. Si tiene una flor, manténgala unida a la planta. Se dice que el té de raíz de equinácea tiene efectos más fuertes que el té hecho con la planta seca. Puede combinar los dos colocando 1 cucharada de raíz de equinácea y 1 cucharada de equinácea desmenuzada en un infusor de té. Sumérjalo en 16 onzas de agua caliente.
Cosas necesarias
Pantalla no metálica
Tijeras afiladas
Hilo o hilo
Bolsas para congelar
Infusor de té
, , ] ]