Cómo reducir los niveles de potasio

El potasio es un nutriente esencial que se encuentra en varios alimentos. El cuerpo necesita potasio. Sin embargo, tener un nivel alto de potasio es peligroso y esta condición puede causar debilidad muscular, impedir la función renal y aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Sin embargo, hay formas rápidas y sencillas de reducir su nivel de potasio.

Aumente su consumo de calcio. El calcio efectivamente reduce los niveles de potasio. Incluya yogurt, leche y otros productos lácteos en su dieta. Si es necesario, tome suplementos para recibir la dosis diaria recomendada de calcio.

Tome suplementos de ajo. Otros remedios naturales para reducir los niveles altos de potasio incluyen comer un diente de ajo o tomar suplementos de ajo todos los días.

Beba mucha agua. El agua es un antioxidante y elimina toxinas dañinas del cuerpo. Si está tratando de normalizar su nivel de potasio, aumente su consumo de agua. Bebe entre ocho y diez vasos de agua al día. Limite su consumo de bebidas con cafeína (refrescos, café y té) y alcohol.

Coma muchas frutas y verduras. Para reducir su nivel de potasio, deberá modificar su dieta y limitar su ingesta de alimentos ricos en potasio. Estos incluyen papas, guisantes y plátanos. Las frutas y verduras que ayudan a reducir los niveles de potasio incluyen bayas, duraznos enlatados, limón, coliflor, lechuga y pepinos.

Haga ejercicio regularmente. Los entrenamientos frecuentes pueden mejorar su salud general y disminuir su nivel de potasio. Cree un programa de ejercicios y entrenamiento durante 30 minutos al menos tres veces a la semana. Complete una combinación de ejercicios ligeros, ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza.

Sugerencia

Tomar un diurético puede ayudar a los riñones a eliminar el exceso de potasio del torrente sanguíneo. Los alimentos procesados ​​son generalmente bajos en potasio, mientras que las frutas y verduras frescas tienden a tener niveles más altos de potasio.

Advertencias

Tener un nivel extremadamente bajo de potasio es tan peligroso como tener un nivel alto de potasio. Ambos pueden dar lugar a insuficiencia cardíaca y otras complicaciones. Por lo tanto, no debe eliminar completamente los alimentos ricos en potasio de su dieta.