Cómo probar su nivel de hierro en el hogar

El hierro es un mineral que se encuentra en la sangre y es esencial para la vida y la fisiología humanas. El hierro apoya el suministro de oxígeno a las células y regula el crecimiento y la diferenciación de las células. Las personas que no consumen suficiente hierro pueden volverse anémicas y experimentar fatiga y mala inmunidad. Por otro lado, demasiado hierro puede ser tóxico e incluso puede ser fatal. Los alimentos con un alto contenido de hierro incluyen hígado de pollo, ostras, carne de res y almejas. La única forma de verificar su nivel de hierro es hacerse un análisis de sangre en un centro médico. Sin embargo, hay varias formas de controlar la anemia en el hogar.

Controle sus niveles de energía para ver si se ha vuelto más lento. La fatiga puede ser un signo de demasiado o muy poco hierro en el torrente sanguíneo.

Examine regularmente el tono de su piel para ver si ha cambiado. La piel pálida puede ser un signo de glóbulos rojos y puede indicar bajo nivel de hierro. Un tono de piel de bronce que no es el resultado de la exposición al sol puede ser un signo de exceso de hierro.

Asegúrese de que sus uñas no se vuelvan frágiles y delgadas. Las personas con anemia debido a la falta de hierro a menudo tienen lechos de uñas pálidas.

Pídale a un proveedor de atención médica que controle los latidos del corazón para determinar si hay palpitaciones u otras irregularidades. Esto puede ocurrir cuando su corazón tiene que esforzarse más para obtener oxígeno a través del cuerpo.

Las mujeres deben notar cualquier cambio en su ciclo menstrual, ya que un período abundante a menudo puede llevar a la anemia.

Tome nota de las llagas persistentes en la boca o la sensación de ardor en la lengua. Estos también son signos de trastornos sanguíneos como la anemia.

Preste atención a la información nutricional sobre los alimentos que está comiendo. Asegúrese de saber si su dieta es baja o alta en hierro. Las mujeres de 14 a 50 años requieren de 15 a 18 mg. de hierro al día, mientras que los hombres mayores de 18 años típicamente solo necesitan 8 mg. un día.

Tome nota de cualquier cambio en el pigmento de la piel y pregúntele a un familiar o alguien que lo vea regularmente si nota algún cambio en el tono de su piel.

Observe una pérdida de interés en el sexo, ya que esto puede ser un signo de demasiado hierro.

Sugerencia

Si experimenta uno o más De estos síntomas, consulte a un médico y pida que le realicen un análisis de sangre.