Vitaminas para atletas de resistencia
Los atletas de resistencia, incluidos los corredores de maratón, triatletas de distancia y ciclistas del siglo, necesitan una nutrición óptima para entrenar y competir al máximo. Una dieta equilibrada debe proporcionarle todas las vitaminas y otros nutrientes que necesita, pero los horarios de entrenamiento, los viajes para las carreras y la falta de fuerza de voluntad personal pueden significar que no siempre consuma los mejores alimentos para sus necesidades. Si usted es deficiente en ciertas vitaminas, puede sentirlo en sus niveles de energía y recuperación. Los alimentos integrales ofrecen las mejores fuentes de vitaminas, pero su médico puede recomendar suplementos si usted es especialmente deficiente.
Vitaminas B
Las vitaminas B, B-6, B-12, ácido pantoténico, tiamina, La biotina, la niacina, el folato y la riboflavina desempeñan un papel intrínseco en la producción de energía y la producción celular. Te ayudan a metabolizar los alimentos y a convertirlos en combustible para tus carreras, paseos y nadar. Una variedad de vitaminas B está disponible en granos y panes fortificados, y muchos también se encuentran en nueces y productos de carne, pescado o aves. Si usted es vegano o vegetariano, corre el riesgo de no obtener suficiente B-12, que si no se corrige, puede provocar el letargo y la debilidad asociados con la anemia. Coma productos lácteos, como el yogur griego y la leche descremada, o busque leches veganas fortificadas con B-12 para evitar una deficiencia.
Vitamina D
Es posible que sepa que el sol puede ayudar a su cuerpo a producir su propia leche. vitamina D, pero también puede obtener esta vitamina esencial de leche fortificada, mariscos y huevos. Estar al sol no garantiza que tus niveles estén a la par. Muy poca vitamina D puede hacer que se sienta débil y sin energía durante los entrenamientos.
Vitamina C
Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a los atletas de resistencia a reparar la inflamación asociada con las cargas de entrenamiento pesadas. La vitamina C también ayuda en la absorción de hierro y folato, dos nutrientes que ayudan con la producción de glóbulos rojos, que suministran oxígeno a los músculos que trabajan.