Cómo comer después de la extracción de la vesícula biliar

La extracción de la vesícula biliar puede ocasionar cambios importantes en su estilo de vida. Muchos de los alimentos que comió comúnmente pueden causar dolor o malestar después de su cirugía. Esto se debe a que su cuerpo no puede procesar muy bien algunos alimentos al principio, lo que puede llevar a una serie de problemas digestivos mientras su cuerpo trata de adaptarse. Usando el sentido común, debería poder minimizar estos episodios y mantener el tracto digestivo en equilibrio mientras se ajusta al funcionamiento sin la vesícula biliar.

Tenga en cuenta que algunos problemas de la vesícula biliar se exacerban originalmente con las dietas ricas en alimentos Eso quita el equilibrio de la bilis. Si bien su cuerpo se adapta al funcionamiento sin una vesícula biliar, es aún más importante que evite estos alimentos.

Evite los alimentos que tienen un alto contenido de grasa o ácido. Hasta que su cuerpo haya tenido tiempo de curarse y adaptarse, manténgase alejado de la carne roja, la carne de cerdo, la mantequilla, los alimentos fritos, los productos lácteos y los huevos. En lo que respecta a las bebidas, manténgase alejado de los jugos de frutas (aparte de la uva y la manzana) y todas las bebidas con cafeína, alcohólicas o carbonatadas. Incluso el café y el té descafeinados deben evitarse.

Incluya alimentos en su dieta que promuevan la buena salud de su sistema biliar y su sistema digestivo en general. Las fuentes de fibra como la lechuga y los granos son maravillosas, al igual que las frutas y verduras ricas en vitaminas como la remolacha, los tomates, los pepinos, los aguacates, las uvas y las zanahorias. Aumenta tus niveles de fibra lentamente. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 como el aceite de semilla de lino y el salmón también son beneficiosos en pequeñas cantidades.

Espero que seas uno de los 60 por ciento de las personas que no tienen Problemas adicionales una vez que han terminado de curarse de la extirpación de la vesícula biliar. El otro 40 por ciento puede experimentar algo de hinchazón, gases o molestias durante semanas, meses o incluso más tiempo después de la curación cuando comen alimentos similares a los mencionados anteriormente. Antes de intentar reintroducir esos alimentos en su dieta, dése por lo menos de dos a cuatro semanas más allá del tiempo en que se curaron todos los signos físicos de la cirugía, y hágalo en cantidades muy pequeñas al principio.

Comer comidas más pequeñas a lo largo del día a intervalos regulares puede ayudar a su cuerpo a regular la producción de bilis.

Sugerencia

Si consumió una dieta rica en alimentos problemáticos antes de la vesícula biliar Cirugía, hacer un esfuerzo para evitar volver a esos extremos. En exceso, estos alimentos aún pueden causar otros problemas digestivos.

Comuníquese con su médico inmediatamente si experimenta algún dolor anormal u otros problemas mientras se recupera de la extracción de la vesícula biliar.