Aceites esenciales y migrañas
Puedes usar varios aceites esenciales diferentes para las migrañas, y puedes usarlos de diferentes maneras. Aunque los aceites esenciales en realidad no pueden detener el proceso de una migraña en el cerebro, pueden ayudar a revivir muchos síntomas de migraña.
Historia
Los aceites esenciales están hechos de raíces de vapor, madera, flores, hojas, Bayas o resinas. Cuando los inhala, los absorbe en el torrente sanguíneo e interactúan con la química de su cuerpo. El uso de aceites esenciales es una forma de aromaterapia, un tipo de curación que se practicó por primera vez en el antiguo Egipto.
Aceites esenciales utilizados para las migrañas.
Puede usar estos aceites esenciales para tratar los síntomas específicos de las migrañas: menta o jengibre para las náuseas, albahaca para el dolor de cabeza y helichrysum para la inflamación. Si sus migrañas le provocan congestión, el aceite de eucalipto puede ser útil. Puede usar manzanilla, salvia o lavanda para ayudarlo a relajarse cuando ocurra una migraña.
La mejorana dulce causa un efecto ligeramente sedante para ayudarlo a sobrellevar las migrañas. Use aceite de mejorana con cuidado, especialmente si está embarazada, ya que puede estimular la menstruación.
Cómo usar aceites esenciales
Puede usar aceites esenciales para las migrañas de varias maneras: se aplica en la piel; en las velas; en difusores; inhalado de una botella, tejido o pedazo de algodón; poner en su baño de agua; o agregado a compresas frías o calientes.
Si desea usar aceites esenciales en su baño, agréguelos sin diluir al agua del baño. Los difusores de aromaterapia dispersan los aceites en el aire de su habitación. Las velas de aromaterapia hechas con aceites esenciales introducen los aceites y la fragancia en el aire.
Siempre diluya los aceites esenciales en un aceite portador antes de aplicarlos en la piel. Los aceites esenciales están demasiado concentrados para ser aplicados de manera segura a la piel sin diluirlos. El aceite de almendras dulces y el aceite de albaricoque son aceites portadores apropiados para todo tipo de piel y ayudan con el dolor y la inflamación. El aceite de coco fraccionado es un líquido claro y liviano que se mantiene bien debido a su larga vida útil. También tiene la ventaja de que se lava fácilmente la ropa y la ropa de cama.
Elija los aceites que desea usar para sus migrañas y prepárelos con anticipación. Llene su botella tres cuartos con un aceite portador. Luego, agregue los aceites esenciales una o dos gotas a la vez hasta que haya alcanzado la mezcla que desea. Unas pocas gotas de aceites esenciales son suficientes para una botella de 15 ml. También puede usar botellas pequeñas para preparar mezclas que se pueden aplicar en las sienes, las manos u otros puntos durante una migraña. Una vez que los aceites se hayan mezclado con un aceite portador, puede poner unas gotas en la almohada para ayudar a aliviar los síntomas.
Almacenamiento de aceites esenciales
Use botellas de vidrio tintado para mezclar y almacenar aceites esenciales para protegerlos ligero. Para preservar mejor sus aceites, guárdelos con las botellas bien cerradas, en un lugar fresco, lejos de las fuentes de luz y calor.
Advertencias
Evite el aceite esencial de albahaca si está embarazada o si tiene antecedentes. o convulsiones.
Si está embarazada, tiene la vesícula biliar inflamada o tiene la enfermedad de reflujo gastroesofágico, debe evitar el aceite de menta. Tampoco use aceite de menta para bebés y niños pequeños.
Si está embarazada o amamantando, o si va a consumir alcohol, evite el uso de aceite de salvia clarita.