Peligros de los suplementos de proteínas para adolescentes

Aunque los suplementos de nutrición deportiva son recomendables para quienes tienen al menos 18 años de edad, los suplementos de proteínas son populares entre los adolescentes. Estos suplementos son altos en proteínas y generalmente bajos en carbohidratos y grasas y están destinados a mejorar el crecimiento muscular, la recuperación muscular y el rendimiento atlético en general. Estos resultados están relacionados con el hecho de que las proteínas contienen aminoácidos, que son los componentes básicos de los músculos y otros tejidos del cuerpo. A pesar de las ventajas potenciales, el uso de suplementos de proteínas puede ponerlo en riesgo de sufrir efectos secundarios. Consulte a un médico antes de usar productos de proteínas o cualquier otro suplemento.

Prevención de la producción de creatina natural

El aminoácido creatina se incluye en muchos suplementos de proteínas, ya que se cree que mejora el rendimiento deportivo. Como lo explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se ha demostrado que la creatina mejora la masa muscular y aumenta la fuerza en los estudios de investigación. El centro señala que estos efectos son más prominentes en los individuos más jóvenes, pero advierte que también hay peligros de la creatina. Un riesgo es que la suplementación con creatina interferirá con la producción natural de creatina de su cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto sugiere que su cuerpo puede volverse dependiente de los suplementos de creatina y cesar la producción de creatina.

Los calambres estomacales

La forma más común de proteína en los suplementos de proteína es la proteína de suero, que se deriva de los productos lácteos. Como lo explica el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes, esto significa que la proteína de suero contiene lactosa, un azúcar natural. Desafortunadamente, es posible que no pueda descomponer completamente la lactosa que ingiere en la proteína de suero de leche como resultado de una afección conocida como intolerancia a la lactosa. El Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes señala que la intolerancia a la lactosa desencadena una serie de efectos desagradables, que incluyen, entre otros, calambres estomacales, y que la proteína de suero puede causar estos efectos.

Acidez sanguínea alta

Según El sitio web de salud y nutrición Project Swole, el uso excesivo de suplementos de proteínas puede tener varios efectos potencialmente dañinos. Entre ellos se encuentra el riesgo de alta acidez sanguínea. Según el Proyecto Swole, el consumo de proteínas hace que su sangre tenga un pH ácido. Para restaurar su sangre a un pH normal, su cuerpo liberará calcio adicional en su sangre, explica el Proyecto Swole. Desafortunadamente, este calcio proviene de sus huesos y la falta de calcio puede comprometer la fortaleza de los huesos. Esto puede ser particularmente peligroso para los adolescentes, cuyos cuerpos aún están en desarrollo.

Piedras en los riñones

Según el Proyecto Swole, otro peligro potencial del uso de suplementos de proteínas es el riesgo de las piedras en los riñones. El sitio web explica que el calcio que utiliza su cuerpo para igualar el nivel de pH de su sangre finalmente se transporta a los riñones para esperar la excreción a través de la orina. Sin embargo, si hay demasiado calcio en los riñones, se acumulará y formará cálculos renales, que causan dolor cuando pasan fuera de su sistema.