Panes sin azúcar, levadura o carbohidratos
Aunque es posible hornear "pan" sin azúcar, levadura o carbohidratos altos, no se parecerá al pan en el sentido tradicional. Dependiendo de los ingredientes sustitutos involucrados, el resultado es generalmente un pan en forma de sartén con una textura más densa que el pan normal, sin mencionar un sabor muy diferente. Sin embargo, si sigue una dieta baja en carbohidratos o anti levadura, las compensaciones gustativas pueden valer la pena para mejorar su salud.
Bread Basics -
El pan en su forma más simple consiste en harina, levadura y agua. Una vez que un panadero ha combinado esos ingredientes básicos, la levadura, activada por la exposición a la humedad, consume carbohidratos en la harina y produce burbujas de dióxido de carbono que inflan la masa. Algunas recetas requieren azúcar adicional para alimentar la levadura. El gluten, hebras de proteína unida en la masa, forma una red de tipos que contiene las burbujas de dióxido de carbono y le da a los panes su estructura. Si falta uno de los ingredientes básicos, el proceso falla, lo que crea serios desafíos para los amantes del pan que intentan evitar la levadura, el azúcar o los carbohidratos.
Sustitutos de harina
Estrictamente hablando, es imposible hornear pan con cero Carbohidratos porque los únicos alimentos completamente libres de carbohidratos son los productos de origen animal, como carne, pollo, pescado y grasas. Sin embargo, los panaderos con bajo contenido de carbohidratos a menudo utilizan ingredientes como harina de soja, nueces o semillas finamente molidas y mezclas comerciales para hornear con bajo contenido de carbohidratos para formar el grueso de un pan parecido al pan con bajo contenido de carbohidratos. Dana Carpender, autora de "500 recetas más bajas en carbohidratos", también recomienda el salvado para productos horneados: agrega estructura y fibra sin carbohidratos adicionales. Los panes bajos en carbohidratos generalmente tienen considerablemente menos carbohidratos por rebanada que el pan regular. Las recetas de Carpender, por ejemplo, contienen de 5 a 8 gramos de carbohidratos por porción; el conteo de carbohidratos para el pan normal suele ser de 20 años.
Sustitutos de levadura
Si está evitando la levadura y los productos de levadura, sus ingredientes para hornear pan son el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear - producto químico fermentadores que reaccionan con ingredientes ácidos para producir dióxido de carbono. Probablemente haya usado bicarbonato de sodio o polvo para hornear galletas, panes rápidos, magdalenas y pasteles. Estas recetas también suelen contener huevos para unir los ingredientes y proporcionar la estructura interna que proporciona la levadura en el pan tradicional. Tenga en cuenta que si utiliza bicarbonato de sodio solo como fermentador, también debe incluir un ácido con el que pueda interactuar: el suero de leche es común. El polvo para hornear, por el contrario, ya contiene los ácidos necesarios.
Sustitutos de azúcar
Usted puede fácilmente retener el azúcar de una receta de pan tradicional que lo requiere, ya que es probable que esté ahí para impulsar la acción de la levadura, el resultado Simplemente será un pan que no se levanta tan vigorosamente. Para los panes rápidos que se basan en el azúcar únicamente para el sabor, los sustitutos del azúcar harán el trabajo. Puede intercambiar un producto de sucralosa en polvo destinado a hornear taza por taza por azúcar. El polvo de stevia, o polvo de stevia mezclado con fructooligosacárido - FOS - también funciona; Las mezclas de stevia /FOS son menos amargas que la stevia sola. Verifique las relaciones de sustitución en la etiqueta porque la stevia es mucho más dulce que el azúcar. Las miel de imitación y los jarabes de panqueques hechos con alcoholes de azúcar son opciones adicionales, pero tenga en cuenta que pueden causar gases en algunas personas.