Alergias a la sal

El término alergia no es una verdadera palabra científica, según el Dr. Leo Galland, director de la Fundación para la Medicina Integrada en Nueva York. Galland explica que la alergia significa "reactividad alterada". Sin embargo, una intolerancia a algo se conoce generalmente como alergias o una reacción alérgica. La lista de posibles alérgenos puede ser casi infinita. Debido a que algunas personas tienen una reacción al comer alimentos salados, consideran que la sal es un alérgeno.

Conceptos erróneos

La sal típica, conocida como sal de mesa, es el cloruro de sodio. La sal, en forma de sodio, es necesaria para la supervivencia del cuerpo. Si las personas tienen síntomas alérgicos, como una lengua o labios hinchados al comer algo salado, lo más probable es que sea una reacción al cloruro. Debido a que hay muchas sales diferentes, como la sal marina, una persona puede tener una reacción a otros ingredientes. Reducir la sal específica que causa la reacción aliviará la enfermedad, pero permitirá que el cuerpo reciba la sal necesaria.

Deficiencia de sal

Según el Dr. F. Batmanghelidj en "Muchos gritos de agua de su cuerpo, "una escasez de sal en el cuerpo puede desencadenar una reacción de histamina. Básicamente, el cuerpo está tratando de conservar los líquidos para partes vitales del cuerpo como el cerebro, los pulmones y el hígado. La falta de agua o sal puede causar una reacción de histamina hiperactiva que produce reacciones de tipo alérgico.

Aumento de sal

Batmanghelidj dice que la sal es un antihistamínico natural. Él recomienda aumentar la ingesta de sal para detener la producción excesiva de histamina, siempre y cuando no tenga presión arterial alta. Una pequeña cantidad de sal, un "pellizco" entre los dedos colocados en la lengua después de beber agua puede ser beneficioso. La pequeña cantidad de sal en la lengua le indica al cerebro que una gran cantidad de sal ha ingresado al cuerpo. Batmanghelidj afirma que el cerebro activa los bronquiolos para relajarse por problemas respiratorios.

Síntomas

Los síntomas de una reacción a la sal o compuestos en la sal pueden variar. Si la reacción es al tocar algo salado, los síntomas se muestran como dermatitis de contacto con picazón y manchas rojas. Si ingieres sal, la reacción es la de una alergia a los alimentos, que puede incluir picazón, eccema, urticaria, hinchazón de la cara, garganta, labios y lengua. La hinchazón también puede ocurrir en otras áreas del cuerpo. Las reacciones más intensas pueden incluir náuseas, vómitos, mareos, diarrea y desmayos. En el extremo de una reacción alérgica, se sabe que las alergias alimentarias provocan anafilaxis. Esto puede ser potencialmente mortal ya que las vías respiratorias están constreñidas. Choque y pérdida de conciencia pueden ocurrir. Una reacción a la sal es una señal de que el sistema inmunológico está reaccionando en exceso. Es importante reducir qué sustancia de la sal está causando la reacción y encontrar una alternativa.

Terapia de sal

Un tratamiento emergente llamado haloterapia es un método para respirar partículas de sal microscópicas para aliviar los resfriados, el asma y las alergias. . El tratamiento es en cuevas de sal especialmente diseñadas o en salas creadas a partir de sal. Un alto volumen de compuestos salinos llenan el aire para un efecto terapéutico.

La Base de Datos Cochrane de Systemic Review publicó un estudio en 2007 sobre el beneficio del tratamiento de la sal. Dijo que la solución salina (sal) puede expulsar "bacterias, virus y partículas alérgicas de la nariz".

Significado

La sal en sí no está indicada como alergeno, aunque las sustancias en la sal pueden implicar que la sal es el problema . Además, la falta de sal puede ser el desencadenante de la actividad de la histamina en el cuerpo. Si tienes una reacción a la sal busca tipos alternativos. Consulte a su profesional de la salud si tiene preguntas o inquietudes sobre el aumento de la ingesta de sal o la búsqueda de tratamientos alternativos de haloterapia.