Fuentes de azúcar de sacarosa

Según el Instituto Canadiense del Azúcar (CSI), la sacarosa es un carbohidrato natural en la naturaleza. La sacarosa se transforma en azúcar de mesa y se usa en muchos alimentos porque es sabrosa, altamente disponible, barata y fácil de procesar. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda limitar el azúcar agregado (sacarosa) en la dieta. El azúcar es alto en calorías, pero ofrece pocos nutrientes esenciales. Las personas que consumen cantidades excesivas de azúcar corren el riesgo de aumentar de peso, y los niños que consumen mucha azúcar tienen una mayor incidencia de caries dental.

Frutas y verduras

La sacarosa se produce de forma natural en todas las frutas y verduras . La caña de azúcar y la remolacha azucarera tienen la mayor concentración de sacarosa y son las fuentes más comunes de azúcar de mesa blanca. Las frutas enlatadas, algunas frutas secas, mermeladas y jaleas contienen sacarosa.

Productos lácteos

La sacarosa no se encuentra naturalmente en la leche. Sin embargo, se usa para endulzar productos lácteos como helados, yogur y sorbetes.

Bebidas

Las gaseosas, los jugos y bebidas con sabor artificial, el café y el té endulzados, la leche con sabor y los mezcladores alcohólicos contienen sacarosa. El CSI dice que el azúcar también se usa en el proceso de fermentación para algunos alcoholes, como el vino.

Alimentos procesados ​​

Según la Universidad del Estado de Colorado, la sacarosa se puede procesar en melaza, azúcar moreno y azúcar de repostería. El azúcar en los alimentos inhibe el crecimiento microbiano, agrega humedad, evita que los alimentos se vuelvan rancios, mejora la textura y el color y evita que se formen cristales de hielo en los alimentos congelados. La sacarosa se encuentra en muchos productos de granos comerciales como panes, pastas, tortillas, pasteles, pasteles, galletas, galletas y otros productos horneados. Dulces, chocolate, gelatina y muchos condimentos contienen sacarosa.