Cómo deshacerse de la hinchazón después de una histerectomía
La hinchazón luego de una histerectomía es un efecto secundario común, aunque incómodo, de este tipo de cirugía. La hinchazón es en parte causada tanto por el estreñimiento como por el exceso de gases que se asocia frecuentemente con las cirugías abdominales. La mayoría de los médicos recomiendan que la hinchazón posterior a la histerectomía se resuelva con el tiempo, pero este período puede variar de una persona a otra. Hay pasos que los pacientes pueden tomar para ayudar a minimizar la hinchazón después de una histerectomía.
Compre tabletas de simeticona para ayudar a aliviar el gas abdominal. La simeticona también viene en forma líquida y está disponible sin receta en cualquier farmacia sin receta.
Agregue semillas de lino a su dieta, ya sea en cereales para el desayuno o mezclados con otros los alimentos La semilla de lino tiene un alto contenido de fibra y puede ayudar a que su sistema alivie el estreñimiento.
Tome un ablandador de heces para ayudar a aflojar las heces para ayudarlas a pasar y aliviar el estreñimiento. Los ablandadores de heces solo deben tomarse por recomendación de un médico.
Aumente la ingesta de líquidos para ayudar a eliminar el exceso de toxinas en su sistema que puede aumentar la hinchazón. Se recomiendan al menos ocho vasos de agua de seis onzas por día.
Evite los alimentos con alto contenido de sodio y las bebidas con cafeína. Los alimentos ricos en sodio y las bebidas con cafeína como el café, el té o los refrescos pueden hacer que retenga el exceso de líquidos.
Consejo
Reanude el ejercicio regular tan pronto como su médico le dé luz verde para hazlo El ejercicio regular es una excelente manera de fortalecer los músculos centrales del estómago, que sufren durante la histerectomía, así como para aliviar el estreñimiento que causa la hinchazón posterior a la histerectomía.
Advertencias
Ausencia prolongada o rara las evacuaciones intestinales, una afección conocida como enfermedad ilusoria o pereza intestinal prolongada, se deben consultar con su médico. Estos síntomas pueden ser una indicación de una infección pélvica, una hemorragia interna u otra lesión.