Causas del olor de la piel del cuello
El orden del cuerpo puede ser extremadamente ofensivo para quienes nos rodean, especialmente cuando vuelve a aparecer y no recibe tratamiento. Conozca algunas de las causas más comunes de la piel olorosa del cuello, desde las típicas hasta las más complejas, y sus tratamientos sugeridos. La sudoración excesiva
Una causa típica del olor de la piel en el cuello es el sudor excesivo mezclado con bacterias. Aunque el sudor solo no huele, cuando se exponen a las bacterias y hongos de la superficie de la piel, las células grasas se descomponen, lo que produce un olor a almizcle, informa Gabe Mirkin, MD Este tipo de olor corporal se puede remediar fácilmente con un baño o una ducha de jabón tibio y la aplicación de fragancia a las zonas afectadas. Cuando no se practica la ducha diaria, nuestros cuerpos se vuelven susceptibles al desarrollo excesivo de bacterias. Las áreas húmedas y peludas del cuerpo, como el cuero cabelludo, las axilas y los genitales o las áreas con pliegues y grietas de la piel definidos, como el cuello, los senos y las nalgas, son caldo de cultivo de bacterias. Esta bacteria se asienta en los pliegues de la piel hasta que se trata adecuadamente. La aplicación de antitranspirante en lugar de desodorante antes del ejercicio minimiza la transpiración de las axilas y el área púbica. La aplicación de aceites esenciales para el cuerpo a un cuello limpio minimiza el mal olor del cuello. Use polvo para disuadir la humedad.
Infección de la piel
El amoníaco, un olor corporal más inusual, se puede atribuir a la infección de la piel. Según el Dr. Mirkin, Helicobacter, que causa un fuerte hedor a amoníaco, es la misma bacteria relacionada con las úlceras estomacales. Se necesita un análisis de sangre para determinar si tal es el caso. Si es positivo, se prescriben antibióticos y si es negativo, se sugiere una disminución en el consumo de carne (pollo, carne de res). El Dr. Mirkin afirma que el cuerpo humano "elimina el amoníaco de las proteínas", causando así el olor a amoníaco en la piel. El olor a pescado que emite la piel generalmente se debe al consumo excesivo de colina de los productos pesqueros o a la congestión hepática. Los mismos hongos que causan el "jock itch" también causan el olor de la piel del cuello, ya que los pliegues de la piel cálidos y húmedos del cuello son atractivos para los hongos, de acuerdo con WebMD. Una causa más grave de la piel olorosa son los quistes sebáceos, también conocidos como quistes epidérmicos. Los quistes sebáceos son pequeños nódulos o protuberancias que se forman debajo de la epidermis o piel. Estos bultos se rellenan con una proteína blanca "tipo queso" llamada "queratina", que produce un mal olor cuando se secreta. El olor se vuelve aún más ofensivo cuando la infección se ha asentado en el folículo piloso, que es el sitio de formación preciso del quiste. Estos quistes generalmente se encuentran en la cara y el cuello, pero son especialmente comunes en los genitales y otros sitios "vellosos" en el cuerpo, según un diagnóstico incorrecto. Los quistes sebáceos son benignos, no contagiosos y no son dolorosos, aunque a menudo se diagnostican erróneamente como tumores malignos. Por lo general, un quiste se puede tratar con una compresa tibia. El área afectada debe permanecer limpia y seca, ya que la humedad excesiva perpetúa el problema. En los casos complejos donde el quiste se ha aumentado y el folículo se infectó, como lo demuestra la sensibilidad y el enrojecimiento, se requiere una cirugía menor (en el consultorio). También se puede recomendar una inyección de esteroides.