Usos del polvo de zinc

El zinc ayuda a proporcionar inmunidad, fertilidad y la capacidad de los sentidos, incluyendo la vista, el gusto y el olfato, señala la Asociación Internacional de Zinc. El zinc también se puede reciclar indefinidamente, sin perder ninguna de sus características estructurales o funcionales. Como resultado, el polvo de zinc se puede encontrar en una variedad de aplicaciones personales e industriales, algunas de las cuales pueden parecer sorprendentes.

Pintura

La pintura rica en zinc puede evitar que las superficies de acero se oxiden y corroan y tiene muchas Aplicaciones industriales, según el Grupo Umicore. La pintura puede proporcionar un revestimiento de alta resistencia para estructuras a gran escala, como plataformas petrolíferas marinas, contenedores marítimos y otros equipos marinos. La pintura que contiene polvo de zinc también se puede usar en puentes.

Cosméticos

El polvo de zinc se puede encontrar en productos cosméticos, incluidos el talco y los polvos para el rostro, señala transtutors.com. Se pueden usar dos formas de polvo de zinc: óxido de zinc, que puede brindar protección contra los rayos UVA y enmascarar los poros y las manchas; y el estearato de zinc, que tiene propiedades adherentes que permiten que el polvo se adhiera a la piel.

Casting

Dado que el zinc es más barato que el cobre, se puede utilizar para crear aleaciones mixtas de metales para fundiciones, señala Base de datos Key to Metal. Las aleaciones de zinc se pueden usar para moldear troqueles, moldes permanentes, moldes de yeso y moldes de conchas, señala el sitio web. Como el zinc tiene propiedades inherentes que contrarrestan la corrosión, tiene ventajas sobre el hierro fundido.

Baterías

El polvo de zinc proporciona energía química potencial en las baterías alcalinas para bombear cargas eléctricas entre los terminales positivo y negativo, explica HowEverythingWorks.org . A medida que se usa la batería, el polvo de óxido de zinc se oxida, esencialmente quemándose. Cuando queda muy poco zinc puro, la batería está descargada.

Rocket Fuel

Los aficionados utilizan el zinc en polvo como combustible para modelos de cohetes, señala jacobsrocketry.com, con una mezcla de 2.04 partes de zinc a una parte de azufre. Sin embargo, debido a las dificultades para comprimir estos polvos químicos en cantidades medibles consistentes, estos combustibles químicos tienden a funcionar de manera errática, advierte el sitio. Los cohetes pueden tener una potencia inadecuada o pueden explotar.