¿Cuáles son los peligros de no cambiar un filtro de agua potable con suficiente frecuencia?

Los contaminantes vienen en tamaños como zapatos, cuentas y bebidas de fuente. Un filtro de agua potable está diseñado para capturar ciertos tamaños de contaminantes. Esto significa que un filtro puede no estar diseñado para capturarlos a todos, y los que capturan pueden acumularse en el filtro a lo largo del tiempo. El propósito de un filtro de agua potable es eliminar los contaminantes antes de que sean ingeridos. No cambiar el filtro con la frecuencia suficiente alterará la calidad del agua recibida.

Qué hacen los filtros de agua

Los filtros de carbón y de carbón para agua están diseñados para capturar contaminantes de varias maneras. Una forma es atrapar el contaminante porque su tamaño no puede pasar a través del filtro. Algunos contaminantes se atrapan porque se adhieren o se absorben en la superficie del filtro. Una tasa de flujo notablemente lenta es un indicador de un filtro "sobre-atrapado", lo que significa que los contaminantes más grandes están obstruyendo el filtro impidiendo que el agua fluya más rápidamente.

Contaminantes

Contaminantes que se absorben o se adhieren a El filtro es mucho más difícil de rastrear que los contaminantes más grandes. A medida que se usa el filtro, hay un punto en el que comienza a perder su capacidad de atrapar y adherir contaminantes. Se llena y no puede hacer su trabajo. Esto significa que los contaminantes ahora están fluyendo hacia el agua potable. Es por esto que es importante cambiar el filtro como lo indica el fabricante. Incluso si el filtro no tiene un flujo de agua reducido, todavía hay contaminantes ocultos en el filtro.

Molde en filtros usados ​​

Filtros de agua que se han usado en exceso y los que no se han usado durante semanas (ya sea por uso excesivo o no) debe quitarse y la jarra debe limpiarse a fondo. Los contaminantes pueden pudrirse en el filtro. Si no se les controla, pueden comenzar a crecer moho, especialmente en un lugar húmedo. El moho no solo hace que el agua tenga un mal sabor, sino que también es posible ingerirlo a través de un filtro de agua mohoso. La ingestión puede causar dolores de cabeza, secreción nasal, problemas de sinusitis, erupción cutánea, diarrea y posibles vómitos.

Filtros de agua caducados

Los filtros de agua están diseñados para filtrar una cantidad particular de agua anotada en galones en la etiqueta del filtro. La mayoría de los fabricantes incluyen un marco de tiempo (generalmente de tres a seis meses) para el uso del filtro. El uso continuado después de la fecha de vencimiento sugerida podría significar ingerir agua que está más contaminada que antes de que se filtre. El sistema de filtración de agua PUR de Proctor and Gamble incluye una jarra de agua que tiene un indicador electrónico incorporado que rastrea la vida útil de los filtros. Su luz indicadora está contenida en la tapa y se enciende cuando el filtro necesita cambiarse.

Agua dura y filtros

Las ubicaciones que tienen agua dura representan un riesgo para quienes usan filtros para beber agua. El agua dura hace que los filtros caduquen más rápido. Esto se debe a que el agua dura tiene mucho más sedimento (impurezas) que el agua más blanda. El sedimento de agua dura obstruye el filtro más rápido y deja el filtro para permitir el paso de otras impurezas. Puede ser necesario cambiar el filtro de agua potable en ubicaciones de agua dura con más frecuencia de la recomendada.