¿Cómo tratan los piojos el aceite de árbol de té?
Los piojos son un problema creciente para las familias, especialmente las que tienen niños en edad escolar. Los piojos son pequeños insectos parásitos que viven en el cuero cabelludo y el cabello de la cabeza humana. Son de color blanquecino y ponen huevos, pegándolos al tallo del cabello. Los huevos se llaman liendres y son manchas de color blanco o marrón que no se desprenden fácilmente. Los piojos son pequeñas criaturas muy resistentes y hay muchos productos pesticidas en el mercado para deshacerse de ellos. Sin embargo, el problema con eso es que los piojos se propagan tan fácilmente que los niños pueden contraerlos más de una vez de otros niños. El uso repetido de pesticidas que incluyen productos químicos puede volverse peligroso, y puede destruir totalmente el equilibrio del pH del cabello. Un método alternativo para deshacerse de los piojos es el aceite de árbol de té. Si bien no hay evidencia médica que respalde su efectividad contra los piojos, las madres de todo el mundo juran que usan aceite de árbol de té en los piojos en lugar de preparaciones químicas.
Aceite de té de árbol
El aceite de árbol de té proviene de una planta llamada melaleuca alternifolia. Es un aceite creado al vapor de la planta. El aceite creado contiene componentes antifúngicos. Si bien no hay estudios verificados disponibles como prueba, se cree que los piojos de la cabeza son repelidos por estas propiedades antifúngicas.
Método
El aceite de árbol de té es muy fuerte y puede quemar la piel si se usa solo. Se debe mezclar con champú. Vierta la cantidad normal que usa para lavar con champú en un plato pequeño y mezcle con 3 a 10 gotas de aceite de árbol de té. La cantidad de gotas depende de la longitud del cabello de la persona. Un pelo más corto necesita menos champú, por lo tanto, menos aceite de árbol de té. Use la mezcla de aceite de árbol de té de champú para lavar el cabello con champú, pero no enjuague. Coloque un gorro de ducha sobre la cabeza de la persona con el champú aún en el cabello. Deje reposar por 10 minutos, luego enjuague el champú. Use un peine para piojos para peinar todas las liendres. El aceite del árbol del té repelerá los piojos, lo que hará que sean más fáciles de peinar y el peine para piojos quitará las liendres de los tallos del cabello. Prevención
Para ayudar a prevenir más brotes, hay champús que ya tienen té. aceite de árbol en ellos. El uso de estos como un champú normal para mantener el cabello limpio actuará como un repelente para que los piojos no se sientan atraídos por el cabello. Esto se debe a que los agentes antifúngicos en el aceite del árbol del té siempre estarán en el cabello con un uso regular.