Vitamina B-12 y salud ósea

Los niveles bajos de vitamina B-12 en su cuerpo pueden tener un impacto negativo en la salud de sus huesos. Los huesos son una matriz compleja de proteínas conectivas fibrosas, como el colágeno, y minerales, como el calcio y el fósforo. Muchos aspectos de su dieta juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de sus huesos, incluida la ingesta adecuada de calcio, fósforo, magnesio, zinc y vitaminas C, B-6, B-12, D y K.

Cómo se maneja su cuerpo Vitamina B-12

La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua comúnmente ligada a las proteínas en los alimentos. Es esencial para muchos procesos corporales, incluida la producción de glóbulos rojos, la función neurológica, la síntesis de ADN y el metabolismo de las grasas y las proteínas. El ácido clorhídrico, las enzimas de proteasa y un compuesto llamado factor intrínseco presente en sus secreciones digestivas gástricas son necesarios para desvincular el B-12 de la proteína en los alimentos para que su cuerpo pueda absorberlo. Puede tener dificultades para obtener suficiente B-12 a medida que envejece, si tiene un trastorno intestinal o es vegetariano o vegano. Junto con los problemas óseos, la falta de B-12 en su cuerpo puede causar anemia y disminuir la función cognitiva.

Mejora la densidad ósea

La vitamina B-12 desempeña un papel en la actividad de las células óseas, la formación ósea y la producción de glóbulos rojos, todo lo cual afecta la salud de sus huesos. Según un estudio de octubre de 2004 en "The Journal of Bone and Mineral Research", los niveles bajos de vitamina B-12 en su cuerpo pueden estar asociados con una disminución de la densidad mineral ósea. Esto significa que sus huesos carecen de los minerales necesarios para mantenerlos fuertes. Con el tiempo, se vuelven débiles, frágiles y porosos, lo que puede conducir a la osteoporosis. El consumo de cantidades adecuadas de B-12 puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Previene las fracturas óseas

Una densidad ósea reducida puede aumentar su riesgo de fractura ósea. Según un estudio realizado en 2009 en la revista "Química clínica y medicina de laboratorio", las personas que siguen una dieta vegetariana y carecen de vitamina B-12 en sus cuerpos tienen una mayor tasa de recambio óseo, lo que puede aumentar el riesgo de fractura ósea. La falta de B-12 en su cuerpo a medida que envejece también puede aumentar su riesgo de fractura de cadera, según un estudio de marzo de 2009 en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism". La fractura de cadera en los ancianos puede provocar la muerte o la residencia permanente en un centro de atención a largo plazo.

Cómo aumentar su ingesta

Para prevenir estos problemas óseos, debe obtener suficiente B-12 en su dieta. Los adultos necesitan al menos 2,4 microgramos por día, según el Instituto de Medicina. B-12 se encuentra en alimentos ricos en proteínas como mariscos, mariscos, carne de res, leche, yogur, queso, huevos y pollo. Los cereales para el desayuno son comúnmente fortificados con B-12 también. Si no puede satisfacer sus necesidades de vitamina B-12 solo con la dieta, hable con su proveedor de atención médica acerca de las opciones de suplementos. Puede beneficiarse de una tableta sublingual de B-12 o una inyección de B-12.