¿Cuánto tiempo se tarda en digerir la leche?

Muchas personas no pueden digerir la leche adecuadamente, a pesar de su lugar como un alimento básico en la dieta occidental. La lactosa es un azúcar natural que se encuentra en la leche y la lactasa es una enzima que ayuda a las personas a digerirla. Después de la infancia, su cuerpo produce menos lactasa para digerir la leche. Algunos factores, incluida la tolerancia individual a la leche y qué otros alimentos se consumen en la misma comida, determinan cuánto tiempo le lleva a digerir la leche, por lo que el tiempo de tránsito puede variar ampliamente, y no hay un estudio definitivo que desarrolle un calendario para la leche digestión.

Digestión de leche

Dado que la leche contiene los seis nutrientes: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua, se digiere y se absorbe en todo el sistema digestivo. La leche pasa a través de su estómago, luego del intestino delgado antes de llegar a su intestino grueso o colon. Se estima que los alimentos permanecen en el estómago durante cuatro a cinco horas, mientras que la leche con mayor contenido de grasa permanece en el estómago por más tiempo que la leche con menos grasa. La leche pasa al intestino delgado, donde la mayoría de los nutrientes se digieren y absorben. Una comida mixta puede tomar de tres a cinco horas para pasar a través del intestino delgado. Lo que queda de la leche luego pasa a través del colon durante un período de hasta 24 horas aproximadamente, donde se absorbe un poco de agua y algunas vitaminas y minerales. Estas estimaciones se basan en una comida estándar y el tiempo de digestión de un líquido, como la leche, puede variar considerablemente.

Factores de tiempo de digestión

Síntomas de intolerancia a la lactosa, que incluyen hinchazón, gases, diarrea , dolor de estómago y retumbar - ocurren en el colon. Se estima que los síntomas comienzan entre 30 minutos y dos horas después de consumir leche. Esto le puede dar una idea de cuánto tarda su cuerpo en digerir la leche. Su dieta también afecta la duración del tránsito intestinal de la leche. Por ejemplo, agregar alimentos ricos en fibra, como vegetales verdes y granos enteros, a una comida que incluya leche acortará el tiempo de tránsito y ablandará y abultará sus heces, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling. , , ] ]