Una lista de los alimentos de la etiqueta CN

El Programa de etiquetado de nutrición infantil (CN) permite a los fabricantes de alimentos colocar una declaración, autorizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en las etiquetas de sus productos. La declaración consiste en la contribución del producto a los requisitos de las comidas, que buscan producir solo comidas nutritivas, a través de las normas establecidas por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS), según el USDA.

Carne y Carne Alternativa

Para calificar como un alimento de la etiqueta CN, una carne o un sustituto de la carne debe ser de al menos 1/4 oz, y se debe servir como parte del plato principal para las comidas que se sirven como almuerzo o cena. También se puede servir como parte del plato principal y otro plato en la comida. El pescado, la carne de ave, la carne fresca o congelada, los frijoles secos, las nueces y los huevos se pueden usar como la carne o la porción alterna de carne de la comida, indica el Servicio de Alimentos y Nutrición.

Frutas y verduras

Productos que son a base de jugo, como el sorbete y los jugos de fruta, sí califican como alimentos con la etiqueta CN, pero la fruta fresca no lo hace, según la Universidad de Mississippi. El producto a base de jugo debe contener al menos el 50 por ciento de jugo de fruta real. La pasta de tomate mediana, pesada y extra pesada enlatada es un alimento de la etiqueta CN de los vegetales.

Panes y granos

Los panes y granos de la lista de CN deben estar hechos de harina enriquecida o de grano entero, o son Simplemente enriquecido o de grano entero, según el FNS. Sin embargo, el salvado y el germen reciben créditos similares a estos productos. Pan, bollos, galletas, galletas y tortillas califican para las etiquetas CN. Además, los alimentos, como el arroz, la sémola, las galletas de avena, los pretzels y los productos de fideos también se incluyen en esta categoría.

Leche

La mayoría de los programas de nutrición infantil requieren que la leche se sirva en cada comida, señala el Equipo de nutrición. Durante el almuerzo y la cena, la leche debe ser fluida y servirse como bebida. Para el desayuno, la leche se puede servir con cereal para cumplir con el requisito.