Efectos del aceite de semilla negra en el cuerpo

Nigella sativa es una planta herbácea anual que se cree que se originó en la región mediterránea. Ahora crece a lo largo de Asia, África y la Península Arábiga. Las semillas y el aceite se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular y tradicional para el tratamiento de varias patologías. Si desea usar aceite de semilla negro para promover su salud, primero debe hablar con su médico.

Efectos respiratorios

Investigadores de la Universidad Humboldt en Berlín descubrieron que los efectos respiratorios del aceite de semilla negro podrían hacerlo Beneficioso para las enfermedades alérgicas. En un estudio de 152 pacientes con enfermedades alérgicas, los que recibieron aceite de semilla negro, administrado en cápsulas, experimentaron menos síntomas alérgicos en comparación con los que recibieron un placebo. Según los resultados de este estudio, publicado en la revista "Phytotherapy Research" en diciembre de 2003, las investigaciones indican que el aceite de semilla negro podría ser una terapia eficaz para las enfermedades alérgicas.

Actividad antiviral

Investigadores de la Universidad de Kyushu en Japón informan que el aceite de semilla negro podría ser útil para prevenir la conjuntivitis, abscesos, parásitos y otras infecciones. Estas funciones antibacterianas, antifúngicas y antivirales se han atribuido al aceite esencial de la semilla. Investigadores japoneses también demostraron que el tratamiento in vivo con aceite de semilla negro induce un fuerte efecto antiviral contra la infección por citomegalovirus murino. Los resultados de este estudio se publicaron en septiembre de 2000 en la revista "International Journal of Immunopharmacology".

Inflamación de las vías aéreas alérgicas

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Xi'an Jiaotong en China examinaron la actividad inmunomoduladora de El aceite de semilla negra en modelos experimentales de inflamación de las vías respiratorias alérgicas en ratas. Los resultados de sus experimentos, publicados en la revista "Farmacología y Terapéutica Pulmonar" en febrero de 2009, indicaron que la suplementación con aceite de semilla negra mejora la inflamación alérgica de las vías respiratorias en ratas al inhibir la actividad de células T auxiliares: un tipo de célula del sistema inmunitario.

Actividad antibacteriana

El aceite de semilla negro posee una fuerte actividad antibacteriana cuando se examina a través de sistemas in vitro e in vivo, informan investigadores del Colegio Médico Jawarharlal Nehru en la India. Los resultados de este estudio se publicaron en el "Hippocratic Journal of Unani Medicine" en 2008. Se encontró que las bacterias grampositivas tenían Generalmente son más sensibles a los extractos probados que gramnegativos.