Probióticos para diabéticos

Los probióticos son bacterias amigables que se encuentran en alimentos como el yogur y en los suplementos de pastillas y son importantes para una buena salud. En investigaciones recientes, los probióticos han demostrado ser importantes para los diabéticos tipo 1 y tipo 2. La esperanza es que el uso de probióticos para alterar el tipo de bacteria en el intestino pueda prevenir la diabetes tipo 1, y que los probióticos puedan algún día ser parte de la estrategia de tratamiento para los diabéticos tipo 2.

Principios básicos de probióticos

Los probióticos son bacterias vivas y activas que también se conocen como cultivos. En su tracto digestivo hay una capa de bacterias saludables. La flora intestinal o intestinal es una bacteria saludable que contribuye a la salud del colon y a la salud de todo el cuerpo, dice AskDrSears.com. Dos de las cepas más comunes incluyen Lactobacillus y Bifidobacterium. Los probióticos promueven una digestión saludable al hacer que su tracto digestivo sea un ambiente más ácido, desalentando así las bacterias dañinas que causan malestar estomacal.

Diabetes tipo 1

Los probióticos tienen aplicaciones importantes para la diabetes tipo 1 y tipo 2. Investigadores de la Universidad de Florida informaron en mayo de 2011 que los probióticos pueden prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 1. Su intestino es el sistema inmunitario más grande de su cuerpo, y tomar probióticos es una forma de combatir enfermedades y enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1. La diabetes intestinal tipo 2

La flora intestinal en los diabéticos tipo 2 puede ser diferente de personas sin diabetes. Así lo dicen los autores de un informe publicado en febrero de 2010 por "PLoS One", que sugiere que existe una relación entre las enfermedades metabólicas y la composición de las poblaciones bacterianas en los intestinos. Además, el informe señala que el equilibrio de algunas bacterias depende en gran medida de los niveles de azúcar en la sangre. Sugieren que las bacterias intestinales deben ser factorizadas en las estrategias para controlar la diabetes.

Probiotic Foods

Los probióticos pueden ayudar a prevenir y tratar las infecciones por hongos, que es un problema común en la diabetes causada por un alto nivel de azúcar en la sangre. Según el "American Family Physician", los probióticos pueden ayudar a revertir algunos de los efectos secundarios de los antibióticos, que incluyen la destrucción de bacterias saludables. La forma más común de obtener probióticos es comerlos. Los productos lácteos, especialmente el yogur, son las fuentes más comunes de probióticos agregados. Revise la etiqueta para las culturas vivas activas. El miso, el tempeh y algunas bebidas de soya también brindan probióticos.

Precaución

Si usted es diabético y está considerando probióticos, es importante evitar los suplementos que afirman tener poder para curar enfermedades. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa advierte que los probióticos no se han estudiado a fondo para ciertas poblaciones, como los niños, los ancianos y las personas con trastornos del sistema inmunológico. Hable con su médico sobre la seguridad, los beneficios y los posibles problemas asociados con tomar probióticos.