Sal de mar Mediterráneo vs. Regular Table Salt

Las diferencias entre la sal del mar Mediterráneo y la sal de mesa se encuentran principalmente en los minerales disponibles en cada uno. Según la nutricionista de Mayo Clinic, Katherine Zeratsky, la composición química de los dos tipos de sal es esencialmente la misma: ambas son, en su nivel más básico, cloruro de sodio. Sin embargo, los minerales, aditivos y sabores en los dos tipos de sal son diferentes.

Procesamiento

La sal del mar Mediterráneo se obtiene del agua del mar Mediterráneo. El agua se recoge en recipientes y se deja evaporar al sol. Durante el proceso de secado, cualquier objeto extraño y los organismos que se encuentran en el agua se filtran del líquido salado para garantizar que sea puro. Cuando la humedad se va, la sal del agua permanece. La sal generalmente se tritura y se vende como está, sin ningún procesamiento adicional. La sal de mesa se origina en las minas de sal subterráneas. Cuando se retira de las minas, se tritura y se refina. El proceso de refinación elimina muchos de los minerales naturales en la sal de mesa, reduciéndolo a simplemente cloruro de sodio.

Natural Minerals

La sal del mar Mediterráneo contiene naturalmente una amplia variedad de minerales. Rastros de fluoruro, potasio, yodo y magnesio pueden encontrarse en la sal del mar Mediterráneo. Debido a que la sal marina contiene estos minerales adicionales, su contenido de cloruro de sodio es naturalmente más bajo por porción que la sal de mesa normal. La sal de mesa regular no contiene minerales naturales porque todos los minerales que estaban presentes se eliminan durante el proceso de refinación.

Aditivos

La sal del mar Mediterráneo casi nunca contiene minerales o productos químicos agregados. Por otro lado, la sal de mesa regular a menudo contiene algunos aditivos para evitar que se agrupe y alargue su vida útil. Además, si un contenedor de sal de mesa dice que está yodado, eso significa que se le ha agregado yodo. Esta es una práctica común para los fabricantes de sal de mesa. Si un contenedor de sal de mesa no está yodado, solo contiene cloruro de sodio.

Sabor

Según Cook's Illustrated, muchos chefs debaten los méritos de la sal de mar frente a la sal de mesa normal. El sabor de la sal marina está influenciado por los minerales presentes en el agua. Generalmente es más suave que la sal de mesa regular porque contiene menos cloruro de sodio por porción. Muchos cocineros afirman que los aditivos en la sal de mesa pueden afectar negativamente el sabor de sus platos. Sin embargo, Cook's Illustrated descubrió que cuanto más se diluyen las sales, menos notables son las diferencias.

Beneficios para la salud

La nutricionista de la Clínica Mayo, Katherine Zeratsky, dice que el cuerpo humano necesita aproximadamente 200 miligramos de cloruro de sodio por día para Mantente saludable, pero no más. La mayoría de las personas consumen demasiado sodio todos los días, principalmente en alimentos procesados ​​y preparados. Zeratsky dice que ni la sal de mar ni la de mesa tienen una ventaja nutricional particular porque incluso en la sal de mar, los minerales se encuentran en cantidades tan pequeñas que no aportan mucho a la dieta diaria. Sin embargo, comer demasiado puede ser malo para la salud.