¿Cuál es la diferencia entre las vitaminas masticables y las cápsulas?
Hubo un momento en que los suplementos vitamínicos solo estaban disponibles en forma de cápsulas o tabletas, pero con la expansión de la industria de la salud y el bienestar, es común encontrar suplementos líquidos, geles suaves y pastillas e incluso vitaminas masticables. La mayoría de estos están diseñados para acelerar la absorción de vitaminas en la sangre y tienen diferentes niveles de potencia. Consulte a su médico para que le ayude a elegir qué tipo de suplemento debe tomar.
Tipos
Los suplementos vienen en tabletas, comprimidos, cápsulas, gel suave, masticables, en polvo y líquidos, según el sitio web de All Star Health. . Dado que la mayoría de estos contienen vitaminas en proporciones variables, no se puede decir que una forma sea mejor que otra. Las tabletas suelen ser las más económicas de todas, mientras que las vitaminas líquidas son caras y también tienen una vida útil más corta.
Capsules Versus Chewables
Tanto las cápsulas como los masticables están diseñados para una absorción más rápida, pero hay algunos Características que los hacen diferentes entre sí. Las cápsulas son fáciles de tragar y se descomponen fácilmente en el estómago, pero, según All Star Health, esta podría no ser la mejor manera de obtener su suministro de nutrientes, porque existe una mayor probabilidad de que el cuerpo las excrete sin usar cuando la absorción se produce rápidamente. . Los masticables son mejores para las personas que no pueden tomar cápsulas o tabletas. Por lo general, tienen cierta cantidad de azúcar agregada para que sea más fácil de masticar, y por lo general vienen en colores brillantes, ya que están dirigidos principalmente a los niños. Por lo general, contienen vitaminas en una potencia más baja.
¿Qué es mejor?
Para los adultos, las cápsulas suelen ser una mejor manera de recibir su dosis diaria de vitaminas. Los productos masticables están mejor reservados para los niños, a quienes no les gusta tomar cápsulas debido a su olor medicinal y pueden tener problemas para tragar una cápsula. Dado que los productos masticables también contienen vitaminas en una dosis más baja, podrían no ser los más efectivos para los adultos que buscan una nutrición adecuada. Según el Dr. Alex Galo, que publicó en el "Journal of the Canadian Dental Association", informa que un inconveniente de las vitaminas masticables es el alto contenido de azúcar y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que promueven la caries dental. Absorción Rate
Un error común es que un suplemento costoso se absorbe mejor en el torrente sanguíneo, pero la mayoría de las vitaminas tienen la misma tasa de absorción. También es mejor tomar su suplemento inmediatamente después de una comida, por lo que la tasa de absorción se ralentiza debido a la digestión.
Costo
Las cápsulas suelen ser bastante económicas; Algunos también se pueden descomponer para mezclarlos con batidos de proteínas y batidos. Los artículos masticables suelen tener un precio por miligramo. Considere sus opciones y consulte a su médico para determinar qué vitamina es la mejor para usted.