Análisis de orina micro vs. macro

El análisis de orina ayuda a identificar muchas enfermedades que de otra manera no tienen síntomas externos. Con frecuencia se requiere como parte de las evaluaciones de salud por esta razón. El examen físico (análisis de orina macroscópico) y el análisis de orina microscópico identifican diferentes tipos de enfermedades y se utilizan en múltiples entornos de atención médica.

Definición general

El análisis de orina es un examen médico de la orina en un entorno de atención médica que Puede incluir un consultorio médico, laboratorio u hospital. La recolección se toma del paciente, generalmente con una copa de muestra. Se pueden usar cantidades tan pequeñas como de diez a quince ml para el análisis.

Análisis de orina macroscópico

El análisis de orina macroscópico implica la observación visual de la orina. El color, la cantidad y el grado de nubosidad son factores en el análisis macroscópico. El análisis macroscópico es útil para identificar la presencia de infecciones, deshidratación, hepatopatía, sangre en la orina e irregularidades en los glóbulos rojos. hasta que se separa en un sedimento inferior y una porción superior de líquido. El líquido se desecha y el sedimento se mezcla con una gota adicional de orina del paciente y los resultados se analizan con un microscopio óptico. Este método detecta bacterias, anomalías celulares y la presencia de cristales de orina.