Cómo detener el dolor de la congelación de verrugas
Las verrugas son infecciones feas en la piel que generalmente aparecen en las manos, los pies o los genitales. Una de las formas más comunes de deshacerse de las verrugas es congelarlas, ya sea acudiendo a un médico o usando un tratamiento de venta libre que puede aplicarse usted mismo. La ventaja de tener verrugas congeladas en el consultorio del médico es que verá los resultados más rápido. Sin embargo, a medida que su piel comienza a descongelarse después de este tratamiento, puede ser doloroso. Saber cómo tratar este dolor con anticipación asegurará una experiencia mucho mejor durante el tratamiento.
Tome 800 mg de ibuprofeno aproximadamente una hora antes de que sus verrugas estén congeladas y tome otros 800 mg Tres o cuatro horas más tarde si todavía tienes dolor. La dosis máxima de ibuprofeno que un adulto debe tomar al mismo tiempo es de 800 mg, y nadie debe tomar más de 3200 mg en un día. Por lo general, Motrin viene en tabletas de 200 mg.
Si usted es mujer, no asista a su cita de criocirugía para la semana anterior o la semana de su período. Las mujeres tienden a tener una mayor sensibilidad al dolor durante este tiempo.
Solicite que su médico use una crema anestésica en el área que está congelando. La criocirugía implica el uso de nitrógeno líquido para congelar rápidamente las verrugas y el tejido a su alrededor, y el dolor se acumulará cuando el tejido comience a descongelarse. Detener el área de antemano debe solucionar cualquier molestia inmediata.
Trate sus verrugas de antemano y puede ayudar a reducir la cantidad de veces que tendrá que visitar al médico para destruir las verrugas. Dos semanas antes de la criocirugía, comience a aplicar un gel de ácido salicílico al 17 por ciento en sus verrugas durante la noche. Cúbralos con una almohadilla de ácido salicílico al 40 por ciento mientras duerme. Para cuando se vaya a la cirugía, habrá debilitado la capa superior de la verruga, y el médico podrá entrar y congelar la raíz.
Considere métodos alternativos de remoción de verrugas si no quieres experimentar el dolor de congelarlos. El ácido salicílico es efectivo y se vende sin receta, aunque funciona más lentamente que la criocirugía. Cubrir la verruga con cinta adhesiva durante dos o tres semanas hará que desaparezca, y también hay almohadillas medicinales hechas especialmente para tratar las verrugas. En algunos casos, existen tratamientos con láser y cirugía disponibles.