El mejor alimento para diabéticos para comer
Los diabéticos deben comer alimentos bajos en grasas saturadas y trans, azúcares agregados, colesterol y sodio. Las mejores opciones de alimentos para los diabéticos son verduras, frutas, granos integrales, productos lácteos sin grasa, carnes magras, pollo, pescado y frijoles, según la Asociación Americana de Diabetes. Estos alimentos ayudan a los diabéticos a controlar el azúcar en la sangre y a perder peso, lo que facilita el manejo del azúcar en la sangre. Antes de cambiar su dieta, hable con su médico acerca de sus necesidades individuales.
Carbohidratos complejos
Los carbohidratos tienen el mayor efecto en el azúcar en la sangre, por lo que los diabéticos deben tener especial cuidado al elegir los carbohidratos. De acuerdo con MayoClinic.org, los mejores tipos de carbohidratos para controlar el azúcar en la sangre son los carbohidratos complejos de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, los vegetales sin almidón, los frijoles, los guisantes y las lentejas y los lácteos sin grasa. Estos tipos de carbohidratos toman más tiempo para que el cuerpo se descomponga y no causarán el aumento dramático en el azúcar en la sangre que hacen los carbohidratos simples de pasteles, galletas, dulces y bebidas azucaradas.
Pez saludable para el corazón
Los pescados son fuentes abundantes de grasas poliinsaturadas y buenas alternativas a las carnes grasas. Los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa son fuentes especialmente buenas de ácidos grasos omega-3 que ayudan a disminuir los triglicéridos. MayoClinic.org afirma que los diabéticos deben comer pescado al menos dos veces por semana. Cocine, cocine al vapor o ase a la parrilla su pescado para obtener el plato más saludable y evite los pescados fritos y las variedades con alto contenido de mercurio, como losas, pez espada y jurel.
Grasas saludables
A diferencia de las grasas saturadas de los alimentos de origen animal que aumentan el colesterol, Las grasas poli y monoinsaturadas de los alimentos vegetales ayudan a reducir los niveles de colesterol. Los diabéticos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, por lo que es importante incluir fuentes de estas grasas saludables en la dieta. Las mejores fuentes son las aceitunas, aguacate, nueces, almendras, nueces y aceite de oliva, canola y cacahuete, señala MayoClinic.org. Solo asegúrese de mantener el tamaño de las porciones pequeñas, ya que estos alimentos tienen un alto contenido de calorías. Las mejores bebidas
Lo que usted bebe con su comida tiene una gran influencia en el control de su nivel de azúcar en la sangre y en su peso. De acuerdo con la American Diabetes Association, los diabéticos deben elegir agua, té y café sin azúcar, refrescos dietéticos y otras bebidas y mezclas bajas en calorías o sin calorías. El alcohol se puede consumir con moderación, que es una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres. Una bebida es igual a cinco onzas de vino, 12 onzas de cerveza o 1.5 onzas de bebidas alcohólicas. Las mejores opciones de bebidas alcohólicas para diabéticos son las cervezas ligeras, los spritzers de vino y las bebidas alcohólicas combinadas con mezcladores sin calorías como el club soda, informa la Asociación Americana de Diabetes.