Lentejas y vitamina K
La vitamina K es un nutriente que es importante para la coagulación de la sangre, la salud ósea y el crecimiento celular. Cualquier deficiencia de vitamina K no es común porque el nutriente se encuentra fácilmente en muchos alimentos diferentes. Las lentejas, una planta leguminosa, ofrecen 3,4 mcg de vitamina K por taza cocida.
Acerca de las lentejas
Los tipos de lentejas que se encuentran más comúnmente son las variedades francesa, roja y amarilla. Las lentejas generalmente se venden secas, pero se pueden rehidratar en latas. La leguminosa se utiliza a menudo como una fuente vegetariana de proteínas en cazuelas, sopas y empanadas. Una porción de 1 taza de lentejas cocidas proporciona 16 g de fibra, 18 g de proteína, 37 por ciento de la cantidad diaria recomendada de hierro, 36 por ciento de fósforo, 18 por ciento de magnesio y 49 por ciento de manganeso, basado en una dieta de 2,000 calorías. Una taza de lentejas también tiene el 90 por ciento de la dosis diaria recomendada de folato, que ayuda a promover la función saludable de los glóbulos rojos y apoya el desarrollo adecuado del cerebro en los fetos. Contenido de vitamina K
Las lentejas proporcionan el 4 por ciento de la dosis diaria recomendada para La vitamina K y no se encuentran entre una de las mejores fuentes de este nutriente. El Instituto de Medicina recomienda que la mayoría de los adultos consuman entre 90 y 120 mcg de vitamina K por día. La vitamina K es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que se almacena en el hígado y otros tejidos grasos. Su dieta debe incluir una cantidad mínima de grasa, el IOM recomienda el 20 por ciento, para ayudarlo a absorber mejor la vitamina K.
Aumentar el contenido de K
Prepare lentejas con alimentos ricos en vitamina K para aumentar su ingesta . Saltear las cebollas, el ajo, el apio y las zanahorias en 1 cucharada. De aceite de canola antes de agregar las lentejas secas y el caldo de pollo para hacer una sopa de lentejas. Agregue espinacas o col rizada a la sopa para aumentar aún más el contenido de vitamina K. Prepare una ensalada fría de lentejas con un aderezo de jugo de limón y aceite de oliva y sirva sobre lechuga verde y berros que contienen vitamina K. Sazone las lentejas cocidas con 1/4 taza de perejil crudo y picado para obtener 246 mcg de vitamina K. adicionales. Consideraciones
Los adultos mayores que son vulnerables a la fractura de cadera y la osteoporosis deben hacer un esfuerzo adicional para consumir las lentejas. - u otras comidas - con 1 taza de verduras de hoja verde para obtener cantidades adecuadas de vitamina K para proteger la salud de los huesos. Incluso si no agrega alimentos que contienen vitamina K a las lentejas, aún así brindan una gran cantidad de nutrientes, lo que los convierte en un complemento saludable para cualquier dieta. Los suplementos de vitamina K están disponibles sin receta, pero consulte con su médico antes de agregarlos a su régimen.