¿Qué causa un fuerte olor a orina en las mujeres?
Normalmente, la orina tiene poco o ningún olor. Sin embargo, ciertas afecciones médicas pueden hacer que su orina tenga un olor fuerte o desagradable o que pueda afectar el olor de su vulva y flujo vaginal, por lo que cree que su orina huele mal. Un fuerte olor a orina en las mujeres puede ser inofensivo o el signo de un problema grave.
Deshidratación
La orina oscura y que huele mucho a amoniaco puede ser un signo de deshidratación, cuando su cuerpo no tiene suficiente agua. Según BabiesOnline.com, las mujeres embarazadas corren el riesgo de deshidratación, especialmente al principio del embarazo, porque pierden líquido cuando vomitan debido a las náuseas matutinas y pueden tener problemas para mantener los alimentos o líquidos. Puede causar deformidades (en el embarazo temprano) o parto prematuro (en el embarazo tardío). Embarazada o no, debe prestar atención a la orina y otros síntomas de deshidratación, como dolor de cabeza y mareos, y beber mucha agua para evitarla.
Infecciones
Bacterias en la vagina, como la tricomoniasis y Gardnerella, puede causar malos olores en la vulva, lo que te hace pensar que tu orina huele mal, aconseja la columnista de consejos de salud de Columbia, Alice. Además, la Clínica Mayo advierte que las mujeres tienen un mayor riesgo que los hombres de desarrollar infecciones del tracto urinario, lo que puede causar un mal olor en la orina, así como ardor al orinar, fiebre y dolor de espalda. Los médicos pueden tratar ambos tipos de infección con antibióticos. Una infección del tracto urinario no tratada puede causar daño renal y, en mujeres embarazadas, partos prematuros, según la Clínica Mayo.
Fístulas rectales
Una fístula es una conexión anormal entre los órganos del cuerpo. Según la Clínica Mayo, el parto, la enfermedad inflamatoria intestinal y la cirugía son algunas de las causas de una fístula entre el intestino y la vagina (fístula rectovaginal), que puede causar un flujo vaginal con olor fuerte (nuevamente, confundido con orina de olor fuerte) y Infecciones del tracto urinario, que pueden causar orina de olor fuerte. Las fístulas vesicoentéricas, que se producen entre el intestino y la vejiga, también pueden causar malos olores en la orina, escribe el Dr. Joseph Basler en eMedicine.com.