Beneficios del agua Pik
Un Water Pik es un dispositivo inventado para limpiar la boca con una presión de agua precisa. Viene con varios archivos adjuntos diferentes hechos especialmente para este propósito. Muchos dentistas recomiendan utilizar esta pequeña máquina porque ayuda a reducir las bacterias y elimina los depósitos de alimentos y placa. Water Pik también se puede usar de otras formas que benefician la salud.
Rinitis alérgica
Según la Escuela de Medicina de la Universidad de California, la rinitis alérgica es una afección que padece aproximadamente entre el 30 y el 40 por ciento de los estadounidenses. La rinitis alérgica puede causar picazón en la nariz, los ojos y los estornudos. Un Water Pik, sin embargo, puede ayudar a tratar esta condición médica. Hay un accesorio especial que se puede comprar solo para este propósito. La Escuela de Medicina de la Universidad de California sugiere que se disuelvan de 1 a 3 cucharaditas de sal en 500 cc de agua del grifo. Utilizando la presión más baja posible, el Water Pik se puede usar para irrigar la nariz con la solución.
Mantenimiento periodontal
Un Water Pik es útil para ayudar a mantener una buena salud bucal. Puede masajear y estimular los tejidos blandos en la boca, lo que ayuda a reducir el riesgo de gingivitis. Water Pik también ayuda a limpiar mejor alrededor de los dientes y las encías, eliminando los alimentos de las áreas a las que no se puede acceder con el cepillado. El uso de un Water Pik puede ayudar a que la boca se sienta mucho más limpia que el cepillado regular y el uso de hilo dental, aunque no debe reemplazar el cepillado y el uso de hilo dental.
Electrodomésticos fijos
Water Pik es beneficioso para aquellos que tienen un tratamiento oral Aparatos como aparatos ortopédicos o implantes. Un Water Pik puede proporcionar un masaje relajante al tejido irritado que podría desarrollarse alrededor de estos aparatos. Water Pik también ayuda a reducir el riesgo de infección que podría conducir a una infección séptica, que puede ser potencialmente mortal. De acuerdo con Roger P. Levin, DDS de Inside Dentistry, el uso de un Water Pik dental con una punta de ortodoncia puede limpiar los aparatos de manera efectiva. Para obtener resultados óptimos, es mejor limpiar los aparatos después de ingerir alimentos o al menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse.