Los científicos compararon los niveles de bacterias en los chimpancés y en los lechos humanos. Aquí se encuentra
Un nuevo estudio muestra que los lechos de chimpancés tienen una cantidad mucho menor de bacterias producidas por el cuerpo que las camas humanas. (En serio, ¿cuándo fue la última vez que cambió sus sábanas?)
¿Cuánto más estamos hablando? Según una investigación realizada por The Royal Society, solo el 3.5 por ciento de las bacterias encontradas en los lechos de chimpancés se originaron a partir de sus heces (yuck), boca o piel, mientras que las camas humanas contenían un asombroso 35 por ciento de las bacterias producidas por el cuerpo.
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar bacterias tomadas de 41 nidos de chimpancés y compararlo con investigaciones anteriores sobre camas humanas. Si bien las camas de los chimpancés obviamente tenían una biodiversidad muy diferente a la de los humanos, ya que contenían una mayor diversidad de microbios, tenían una probabilidad significativamente menor de albergar bacterias fecales, orales o de la piel.
“No encontramos casi ninguno de esos microbios en los nidos de chimpancés, que fue un poco sorprendente ", explicó Megan Thoemmes, autora principal y estudiante de doctorado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. El hecho de que las camas de los chimpancés no estén tan llenas de bacterias corporales, todavía no estaban limpias. Tenían un montón de bacterias en su espacio para dormir, sin embargo, la mayoría era de su hábitat de bosque circundante. Simplemente no se originaron en sus cuerpos, lo que puede explicarse por el simple hecho de que los chimpancés construyen sus nidos a 30 pies del suelo cada noche, mientras que los humanos duermen en la misma cama en las mismas sábanas, colchones y almohadas durante semanas a la vez. tiempo (si no más).
Probablemente estés horrorizado ahora, pero espera, esto no es necesariamente malo. Según la Dra. Michelle Barron, M.D., directora médica de prevención y control de infecciones en el Hospital de la Universidad de Colorado en UCHealth, no vale la pena perder el sueño por estos nuevos hallazgos. (¿Ves lo que hicimos allí?)
"Las bacterias naturales que viven en nuestra piel suelen ser células protectoras y muertas, y no se sabe que los ácaros del polvo causen infecciones", explica Barron a LIVESTRONG.COM. "Ciertamente, a veces pueden agravar las alergias, pero también las mascotas, las alfombras o los días de viento".
Entonces, ¿con qué frecuencia deberíamos estar cambiando nuestras sábanas? "No hay estudios científicos que hayan evaluado la frecuencia con la que se deben cambiar las sábanas", continúa Barron. “Recomendaría lavar sábanas, edredones, etc. siempre que estén visiblemente sucios. Más allá de eso, realmente se reduce a las preferencias personales y si hay un problema médico subyacente específico que dicta que debe hacerse en un intervalo o frecuencia específica ".
Según Barron, el tipo de bacteria que debe preocuparse más no es el tipo que se encuentra en el dormitorio, sino en la cocina. Los paños de cocina, paños y esponjas que usa para limpiar sus espacios de cocina tienen muchas más probabilidades de enfermarlo, ya que pueden estar contaminados por bacterias de carnes crudas que se transfieren a sus manos u otras superficies.
Barron recomienda lávelos cuando estén visiblemente sucios y use una toalla desechable para limpiar todos los derrames relacionados con las carnes crudas. También puede tirar su esponja en el lavaplatos o colocarla en el microondas periódicamente para matar a todas las bacterias peligrosas.
Entonces, si bien la idea de dormir en sus propias bacterias fecales, orales o de la piel puede no ser ideal para dulces sueños, realmente no tener nada de qué preocuparse ¡Toma eso, chimpancés! ¡No eres mejor que nosotros!