Tipos de cereales infantiles
El cereal para bebés es frecuentemente el primer alimento sólido que consume un bebé. La Academia Americana de Pediatría recomienda mezclar estos alimentos blandos, fortificados con hierro, con leche materna o fórmula, e introducirlos aproximadamente a la mitad del primer año del bebé. El reconocido pediatra William Sears recomienda a los padres que elijan cereales que contengan al menos 1 gramo de proteína y de 6 a 10 miligramos de hierro en cada porción. Consulte al pediatra de su bebé sobre los diferentes tipos de cereales para bebés y sus beneficios y riesgos relativos.
Rice is Nice
Los cereales para bebés a base de arroz son considerados como la opción más sabrosa e hipoalergénica para los niños pequeños. El arroz tiene un sabor naturalmente suave, por lo que los bebés podrán probar los matices familiares de la fórmula o la leche materna en la comida mixta. Los cereales hechos con arroz integral contienen cantidades más altas de fibra, lo cual es esencial para la salud digestiva de un bebé, mientras que los cereales de arroz blanco generalmente proporcionan poca o ninguna fibra.
The Joys of Oatmeal
La Academia Americana de Pediatría recomienda cereales infantiles avena como una buena opción para los bebés pequeños. La avena es naturalmente rica en fibra y antioxidantes a base de plantas, y la mayoría de los niños pequeños disfrutan de su sabor suave y ligeramente a nuez. Muchos cereales infantiles de avena también contienen fruta seca agregada, como el plátano o la frambuesa. Presente la avena enriquecida con frutas después de la avena de un solo ingrediente o podría tener dificultades para descubrir la causa de una reacción alérgica en su pequeño.
Presentación de trigo
Los cereales infantiles hechos de trigo son populares pero controvertidos. La Academia Americana de Pediatría cambió las recomendaciones para introducir el trigo en la dieta de un bebé en 2008, según el médico David M. Fleischer, con la Sección de AAP sobre Alergia e Inmunología. La AAP ha dado el visto bueno para introducir el trigo en la dieta de su bebé entre los 4 y 6 meses, después de que su pequeño haya probado con éxito algunas otras frutas, verduras y cereales. Hable con el médico de su bebé si le preocupa la introducción del trigo.
Exploración de la cebada
La cebada puede ser un ingrediente de algunos cereales para bebés, pero las comidas para adultos generalmente no contienen este grano. Los cereales infantiles a base de cebada pueden ser menos riesgosos para los niños con alergia conocida o sospechada a otros granos. Muchos pequeños disfrutan de su agradable sabor, combinándose bien con el sabor de la leche y la fruta. Al igual que otros cereales, la cebada es una buena fuente de fibra y puede incluir una fortificación extra de hierro.
Mezclarla
Después de que su bebé haya comido cada tipo de cereal individualmente, puede introducir cereales combinados. Estos pueden incluir de dos a cinco tipos diferentes de grano. Los cereales mixtos pueden brindar una variedad nutricional muy necesaria a la dieta de su bebé, y algunos bebés prefieren el sabor de estos productos. Algunos también contienen ingredientes agregados, como sólidos de leche, frutos secos, aceite de algas o conservantes naturales. Consulte al médico de su bebé si tiene alguna pregunta sobre la edad adecuada para introducir estos alimentos individuales a su hijo.