Remedios herbales para disminuir la testosterona en mujeres PCOS

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) afecta al 10 por ciento de la población femenina, según Samantha Bullock, autora del artículo "Fitoterapia para el síndrome de ovario poliquístico". La testosterona androgénica se encuentra en niveles más altos en mujeres con SOP que en los no. Ruth Trickey, autora del libro, "Mujeres, hormonas y el ciclo menstrual", comunica que los niveles de testosterona están directamente relacionados con los niveles anormalmente altos de insulina en estas mujeres. En consecuencia, las complicaciones de la enfermedad pueden causar diabetes, aumentan las tasas de enfermedad cardiovascular y cáncer de endometrio y afectan la fertilidad de las mujeres afectadas.

Rue de la Cabra

La ruda de la cabra, conocida más formalmente como Galega officinalis, es la original Fuente de la sustancia guanidina. La guanidina es el ingrediente activo en la clase de medicamentos antidiabéticos conocidos como biguanidas. La metformina, un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos biguanida, se prescribe comúnmente a las mujeres con SOP. Al controlar los niveles crónicos de azúcar en la sangre, al equilibrar los niveles de insulina y alentar la pérdida de grasa, la metformina, por consiguiente, afecta los niveles de testosterona en las mujeres. El artículo, "Metformina", publicado por Clifford Bailey, Ph.D., en el New England Journal of Medicine, detalla que la ruda de la cabra se usó para sintetizar medicamentos como la metformina en la década de 1920, pero Trickey señala que aún se usa por los métodos tradicionales. Herbolarios de hoy.

Peonía

Ruth Trickey, en su capítulo sobre hierbas, habla de las muchas funciones que desempeña la hierba china, Peonia lactiflora, en el tratamiento de afecciones ginecológicas. Aunque se utiliza y estudia con frecuencia en China y Japón como ingrediente de fórmulas tradicionales chinas complejas, gran parte de la influencia biológica de las hierbas se ha atribuido al componente, el paeoniflorin. Paeoniflorin es capaz de reducir los niveles de andrógenos, de una manera dependiente de la dosis, explica Trickey. Al invertir la inhibición de la actividad aromática del cuerpo, en las células grasas, los ovarios y los folículos pilosos, la peonía puede reducir los efectos visibles y sistémicos del exceso de testosterona. La enzima aromatasa es responsable de convertir los andrógenos en estrógenos. Se distribuye ampliamente en todo el cuerpo, por lo que al estimular la actividad de esta enzima, los niveles de andrógenos se reducen y los niveles de estrógenos aumentan. Esto puede ser útil en mujeres con SOP, ya que también se sabe que tienen niveles de estrógenos más bajos de lo normal.

Regaliz

El regaliz pertenece a un grupo de hierbas conocidas como adaptógenos. "Son hierbas usadas en momentos de mayor estrés o convalecencia para ayudar al cuerpo a sobrellevar los cambios extremos", confiesa Trickey. Los efectos del regaliz en el cuerpo son diversos e incluyen: cualidades antibacterianas, antivirales, demulcentes o calmantes, antioxidantes, y disminución del colesterol y la presión arterial. Glycerrhiza glabra, su nombre más formal, también imita la acción del cortisol en el cuerpo. El regaliz se combinó con la peonía en una fórmula estudiada clínicamente que demostró efectos reductores de la testosterona y que inducen la ovulación en mujeres con SOP. El estudio se publicó en el número de marzo /abril de 1994 del International Journal of Fertility and Menopausal Studies, K. Takahashi. Tanto Trickey como Bullock discuten esta fórmula en sus recursos. Es importante tener en cuenta que el uso prolongado de regaliz puede resultar en la elevación de la presión arterial, la retención de líquidos y el agotamiento de potasio. Trickey advierte su uso en personas con presión arterial alta.

Saw palmetto

Ruth Trickey analiza los usos de saw palmentto en el tratamiento de algunas condiciones diferentes dominantes por los andrógenos. Las afecciones incluyen alopecia androgénica, hipertrofia prostática benigna (HPB) en hombres y hirsuitismo en mujeres. El hirsuitismo es un síntoma común de PCOS. El crecimiento del vello facial es una característica sexual secundaria normal en los hombres, pero en una mujer, es el resultado de tener niveles de testosterona anormalmente altos. Saw palmetto bloquea la conversión de testosterona en su subproducto más estimulante, la dihidrotestosterona (DHT). Además, Serenoa inhibe la acción de la enzima requerida en la conversión de testosterona de su hormona precursora, la androstenediona. , , ] ]