Niveles normales de testosterona en niños

La testosterona es una de las principales hormonas que induce las características sexuales secundarias masculinas, como la voz más profunda y el crecimiento del vello corporal. Típicamente, los niños no comienzan a producir cantidades detectables de testosterona hasta la pubertad. Por esta razón, antes de los 10 años, los niveles de testosterona varían desde apenas detectables hasta solo 20 ng por dL de sangre, que es solo alrededor del 10 por ciento de los niveles que son detectables después de la pubertad.

Significación

Adecuada sexual El desarrollo de los niños en hombres requiere la producción y actividad de la testosterona. Como lo describe el artículo de KidsHealth.org sobre la testosterona, esta hormona se fabrica en los testículos de los hombres y es responsable de inducir muchos de los cambios que generalmente se asocian con la pubertad. La producción de testosterona comienza una vez que el cerebro del niño comienza a liberar dos hormonas de la glándula pituitaria que posteriormente estimulan los testículos.

Rango normal

Inmediatamente después del nacimiento, un niño pequeño puede tener niveles ligeramente elevados de testosterona, según La descripción de la clínica Mayo de los niveles de testosterona en los niños. Sin embargo, en tan solo seis meses, este nivel bajará a un rango de no detectable a 20 ng por dl de sangre. La testosterona total permanece en este nivel bajo hasta que un niño alcanza la pubertad entre los 10 y los 13 años. En este punto, los niveles de testosterona pueden alcanzar niveles altos cerca de 1,000 ng por dL.

Niveles altos de testosterona

Cuando los adolescentes varones Aparentemente, el desarrollo de las características sexuales es aparentemente inadecuado, un médico puede ordenar una prueba de testosterona. Según las pruebas de laboratorio en línea, las razones de esta prueba que revelan niveles altos de testosterona pueden variar. Algunas causas comunes son tumores o hiperplasia suprarrenal congénita. Cada una de estas causas de aumento en la tasa de desarrollo sexual puede ser grave y, por lo general, requiere atención médica.

Niveles bajos de testosterona

Alternativamente, los niños que no parecen estar desarrollando características sexuales secundarias hasta la adolescencia pueden requiere una prueba de testosterona para determinar si la causa es la falta de producción de testosterona. De acuerdo con el artículo de Merck sobre la pubertad tardía, los cursos pequeños de testosterona pueden estimular el desarrollo si los niveles bajos son la raíz del problema. Si bien hay muchas causas de retraso en la pubertad, a menudo el tratamiento de la causa subyacente, junto con el reemplazo hormonal, puede ser beneficioso.

Consideraciones

Todos los niños se desarrollan a ritmos diferentes y, por lo tanto, a menudo es difícil de determinar exactamente cuando una prueba de testosterona es anormal. De acuerdo con el artículo de KidsHealth.org, el inicio de la pubertad puede variar según la cantidad de años y, por lo tanto, es posible que la testosterona no sea detectable durante largos períodos de tiempo. Si siente que su hijo no se está desarrollando a un ritmo adecuado, es importante discutir con su médico las posibles causas y estrategias para determinar si es necesaria la intervención.