Epsteins Seis tipos de participación de los padres

Dr. Joyce L. Epstein, el director de la Red Nacional de Escuelas de Asociación, que está conectada con la Universidad Johns Hopkins, estableció los Seis Tipos de Participación, de los cuales Parenting es el primer tipo. El marco permite a los educadores desarrollar programas efectivos diseñados para unir a la escuela, la familia y la comunidad de una manera positiva. El uso de la estructura como guía, según Epstein, es la clave para educar a los estudiantes y apoyar a las familias.

Apoyo para padres

Según los Seis tipos de participación de Epstein, las escuelas pueden ofrecer apoyo y asistencia a los padres para garantizar que los padres pueden crear entornos hogareños positivos que permitan a los estudiantes prosperar y crecer como estudiantes. Por ejemplo, algunos padres necesitan apoyo educativo para alcanzar objetivos de aprendizaje básicos, como obtener un GED o un diploma de escuela secundaria. Los educadores también pueden alentar a los padres a promover la alfabetización familiar dedicando tiempo a leer con los niños y dando un ejemplo positivo de lectura, que a menudo inspira el amor por la lectura en los niños. Ayudar a los padres a construir un ambiente hogareño sólido ayuda a los estudiantes a desarrollar respeto por los padres y valores personales positivos.

Facilitar la comunicación

La comunicación bidireccional entre la escuela y el hogar es vital para el éxito de los estudiantes. Las escuelas deben alentar a los padres a asistir al menos a una conferencia de padres y maestros durante el año escolar, de acuerdo con los Seis tipos de participación de Epstein. Los maestros y el personal de apoyo deben comunicarse regularmente con los padres sobre los estudiantes a través de correo electrónico, teléfono, cartas de clase y boletines informativos. Los padres también necesitan la oportunidad de comunicar inquietudes y problemas con los educadores. Cualquier familia con barreras de idioma debe tener asistencia de traducción. La comunicación efectiva garantiza que todos comprendan las políticas y decisiones de la escuela.

Alentar el voluntariado

La participación de los padres en la educación de los niños generalmente tiene resultados positivos. Los maestros pueden solicitar a los padres voluntarios que ayuden en el aula con proyectos especiales, excursiones escolares u otros roles de apoyo. Los padres pueden ser una mina de oro de talentos y habilidades, que pueden ayudar significativamente a los educadores en el proceso de enseñar a los jóvenes. Si los educadores encuestan a los padres al comienzo del año escolar para aprender los conocimientos y las habilidades, así como la disponibilidad, todos pueden beneficiarse del voluntariado de los padres. Llevar a los padres al entorno escolar ayuda a los estudiantes a aprender cómo comunicarse con adultos y puede brindarles atención personalizada.

Foster Home Learning

Los estudiantes necesitan un ambiente positivo para el aprendizaje en el hogar. Los educadores pueden ayudar a los padres a aprender cómo supervisar las tareas, establecer un lugar efectivo para que los estudiantes trabajen, comunicar sus expectativas y apoyar a los niños mientras trabajan en el trabajo escolar en casa. Los estudiantes a menudo desarrollan una actitud más positiva con respecto a las tareas y mejoran los puntajes en las pruebas con un entorno de aprendizaje en casa efectivo. estudiantes Las organizaciones de padres encabezan la recaudación de fondos que benefician a la escuela y los estudiantes. Los comités de padres pueden ser instrumentales en las mejoras escolares que revitalizan y enfocan la energía en los estudiantes. Este tipo de participación de los padres ayuda a los estudiantes a beneficiarse al ver el papel de los padres en la toma de decisiones de la escuela y ayuda a los padres a abogar de manera más efectiva por los beneficios de los estudiantes. las escuelas pueden trabajar cooperativamente con las comunidades para actividades que fortalezcan y desarrollen estudiantes fuertes. Los programas recreativos, culturales y deportivos pueden proporcionar oportunidades importantes para los estudiantes. Las escuelas pueden promover y apoyar estas actividades comunitarias para mostrar a los padres el valor y la importancia de estos programas. Los estudiantes reciben mayor exposición a diferentes experiencias y oportunidades, lo que podría ayudar con las opciones en la educación y las carreras futuras.