Sobre los síntomas de un coágulo de sangre durante el embarazo
Los coágulos de sangre ocurren naturalmente como la forma en que el cuerpo previene la pérdida excesiva de sangre debido a lesiones, cirugía, parto o cualquier otra circunstancia. Los coágulos de sangre durante el embarazo son más comunes debido al exceso de factor de coagulación en la sangre de la madre embarazada que está destinado a ayudar a evitar el sangrado excesivo después del parto. También pueden ocurrir debido a largos períodos de inactividad desde el reposo en cama o el parto quirúrgico. Conocer los signos y síntomas de los coágulos de sangre ayudará a las futuras madres a identificarlos y recibir tratamiento.
Trastornos de la trombofilia
Según March of Dimes, los pacientes con trastornos de la trombofilia tienen un mayor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos durante Embarazo, así como después del parto, en particular el parto quirúrgico. Los trastornos de la trombofilia estimulan la coagulación sanguínea ya sea dificultando las proteínas que previenen los coágulos sanguíneos o produciendo demasiada proteína que causa la coagulación. Las personas con trastornos de la trombofilia generalmente no presentan síntomas en el día a día, pero pueden desarrollar coágulos sanguíneos en lugares donde no son necesarios y pueden causar daños.
Trombosis venosa profunda
Una sangre El coágulo que se forma en una vena importante de la pierna, y ocasionalmente en los brazos o la pelvis, causará dolor repentino, hinchazón de la pierna, tobillo o pantorrilla y sensibilidad. La piel cerca del coágulo puede enrojecerse o decolorarse y puede estar caliente al tacto. Este tipo de coágulo de sangre se llama trombosis venosa profunda o TVP.
Embolia pulmonar
En ocasiones, una TVP se desprende de su posición original y viaja a los pulmones. Esto se conoce como embolia pulmonar y puede ser extremadamente peligroso. Cuando el coágulo se aloja en los pulmones o el corazón, se evita un flujo adecuado de sangre al cuerpo. Según la Sociedad Americana de Hematología, los síntomas de una embolia pulmonar son dolor agudo en el pecho, aumento del pulso, tos que puede producir sangre, dificultad para respirar, sudoración y posiblemente fiebre. Se requiere atención médica inmediata.
Coágulos sanguíneos y embarazo
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre informa que el aborto espontáneo, el parto y el desarrollo de preeclampsia o presión arterial alta durante el embarazo pueden ser causados \u200b\u200bpor Coágulos de sangre durante el embarazo. Debido a que muchas circunstancias pueden desempeñar un papel en la pérdida de un embarazo por aborto involuntario o muerte fetal y preeclampsia, es posible que no se sospechen coágulos de sangre o un trastorno de la coagulación de la sangre en algunos casos, ya que puede que no haya otros síntomas para identificarlos como culpables.
Prevención de coágulos de sangre durante el embarazo
La American Hematology Society informa que los coágulos de sangre durante el embarazo se pueden prevenir en gran medida. Es vital conocer sus factores de riesgo, sus antecedentes familiares e informar a su médico sobre esta información. Durante el embarazo, es importante mantenerse tan activo como lo permita el embarazo, especialmente si corre el riesgo de formar coágulos de sangre durante o inmediatamente después de su embarazo. Conozca los signos y síntomas de los coágulos de sangre y busque atención médica de inmediato si sospecha de un coágulo de sangre.
, , ] ]