Efectos de la cafeína en la función suprarrenal

Las glándulas suprarrenales funcionan para producir hormonas esenciales para la vida. La médula suprarrenal es la porción interna de la glándula suprarrenal y produce adrenalina y noradrenalina. La corteza suprarrenal es la porción externa de la glándula suprarrenal y produce cortisol, estrógeno, progesterona y testosterona. El cortisol regula otras hormonas, equilibra el metabolismo y controla la función inmunológica. El estrés crónico, como el incurrido por el consumo diario de cafeína, crea una situación de altos niveles sostenidos de cortisol.

Cortisol Release

El estrés hace que las glándulas suprarrenales sanas liberen instantáneamente la energía almacenada para el combustible. Esto, a su vez, aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, detiene la digestión y acelera las reacciones. Conocida como "lucha o huida", esta función de respuesta al estrés es instantánea ya corto plazo, y prevalece sobre todo lo demás.

La cafeína hace que las células nerviosas del cerebro y el cuerpo se activen más rápido, lo que aumenta la actividad del sistema de respuesta al estrés , al igual que el estrés, señala el sitio web Mujeres a Mujeres. La cafeína estimula las glándulas suprarrenales para aumentar la liberación de cortisol. El cortisol luego eleva el ritmo cardíaco y la presión arterial, preparando al cuerpo para una respuesta de "lucha o huida". Una vez que las suprarrenales son provocadas a liberar cortisol de tal manera una y otra vez, se produce una disminución de la resistencia al estrés, señala Women to Women.

Drenaje de energía

Beber una o más bebidas con cafeína a diario resulta en corto Energía a largo plazo y posible fatiga a largo plazo. La cafeína pone a los sistemas nervioso y hormonal en un estado constante de "vuelo o lucha" respuesta de estrés, agotando las reservas de energía. Women to Women señala que empujar las glándulas suprarrenales al extremo conduce a fatiga, ansiedad, insomnio y aumento de peso. Además, la glucosa, liberada desde el hígado, aumenta con el uso de cafeína. Esta glucosa liberada le da a las personas un nivel alto de azúcar rápidamente seguido de un choque de azúcar, lo que da lugar a antojos de más cafeína o azúcar en forma de carbohidratos simples. Estos niveles altos y bajos de azúcar aumentan el estrés en las glándulas suprarrenales.

Estimulación suprarrenal crónica

La estimulación suprarrenal sostenida de la cafeína produce niveles crónicos altos de cortisol, que descompone los huesos y músculos sanos y frena la curación celular , e interfiere con la digestión, el metabolismo y la función mental, afirma Women to Women.

Según el Dr. Lawrence Wilson, un experto en el agotamiento suprarrenal, empujar crónicamente las glándulas suprarrenales con cafeína las pone en un lento declive. Las personas pueden consumir cafeína porque ya están en agotamiento suprarrenal y están buscando energía. La cafeína solo permite que las personas se sientan mejor temporalmente mientras continúan agotando sus glándulas suprarrenales.

Efectos indirectos en el equilibrio hormonal

Las glándulas suprarrenales sanas mantienen niveles adecuados de la hormona sexual progesterona, testosterona y estrógeno. Según Marcelle Pick, N.P., no pueden mantener estos niveles hormonales cuando están bajo ataque por el uso constante de cafeína. A medida que la cafeína interrumpe el ritmo natural del cortisol del cuerpo, coloca al cuerpo en un estado de emergencia constante. Este estado de emergencia constante agota las reservas suprarrenales, forzando a las suprarrenales a niveles de modo de supervivencia únicamente para la producción de cortisol.