Duelo después de la muerte de un cónyuge
Todos se lamentan de diferentes maneras, y sin importar lo que los amigos y seres queridos bien intencionados puedan decirle, no hay una manera correcta o incorrecta de lamentar la muerte de un cónyuge. Sin embargo, lo que sí necesita saber es que es normal experimentar una amplia gama de emociones, e incluso algunos problemas físicos, durante el proceso de duelo. El duelo puede cambiar
La definición de la pena es "dolor profundo", pero una persona que sufre la pérdida de un cónyuge probablemente también sentirá otras emociones que van desde la depresión hasta el miedo y la ira. Si su cónyuge fallecido fue el principal sostén de la familia, por ejemplo, puede pasar por períodos de temor mientras se pregunta cómo pagará las facturas. Incluso puede estar enojado porque su cónyuge lo dejó solo para tratar con ellos, aunque sepa que esto es irracional. Irracional o no, sentirse enojado es común después de la muerte de un cónyuge, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Permítase llorar sin sentirse culpable. La única forma de trabajar con sus sentimientos es permitir que sucedan.
La conexión Mente /Cuerpo
Cómo nos sentimos emocionalmente puede tener un efecto físico en nuestros cuerpos y dolor, por ser una emoción tan fuerte , puede causar problemas físicos. Si está sufriendo la pérdida de su cónyuge, puede tener problemas para dormir; después de todo, has dormido con tu cónyuge a tu lado durante muchos años. Usted puede sufrir de una pérdida de apetito. Como alternativa, puede dormir y comer demasiado: la depresión puede causar comer demasiado y quedarse dormido. Su médico puede ayudarlo con los síntomas físicos causados por el proceso de duelo. Si se siente deprimido hasta el punto de estar pensando en hacerse daño, infórmeselo a un ser querido oa su médico, ya que puede necesitar tratamiento.
Olvídese de las etapas del dolor
Las cinco etapas del dolor son la negación , enojo, negociación, depresión y aceptación. Es posible que le hayan dicho que debe pasar por las cinco etapas antes de que "supere" la muerte de su cónyuge, pero este no es el caso. En primer lugar, aunque finalmente acepte la muerte de su cónyuge y tenga más días buenos que malos, nunca lo superará en el sentido de que ya no le afectará. En segundo lugar, un estudio de duelo realizado en parte por el Dr. Toni L. Bisconti de la Universidad de Akron mostró que los cónyuges sobrevivientes oscilan de una etapa a otra, a menudo oscilando entre felices y tristes, enojados y tranquilos. El estudio, publicado en 2007 en la revista "Death Studies", mostró que con el tiempo las oscilaciones se vuelven menos frecuentes y severas hasta que las emociones se estabilicen.
Finding Way
Con el tiempo, la mayoría de las personas que pierden Sus cónyuges hasta la muerte podrán llegar a un acuerdo con su pérdida. La mejor forma de hacerlo es cuidarse durante este tiempo difícil, no solo es el mejor regalo que puede hacerse, sino que también ayudará a sus seres queridos a sentirse mejor. Siempre esté dispuesto a pedir ayuda. Si no tiene ganas de cocinar, por ejemplo, pídale a un amigo que le ayude con algunos guisos o que lo lleve a cenar. Intente salir y disfrutar de las actividades que una vez disfrutó con su cónyuge, es una buena manera de mantener sus recuerdos vivos. Pídale a un amigo que lo acompañe. Mantenerse activo y en compañía de sus seres queridos son dos buenas maneras de cuidarse durante este tiempo difícil, y ambos pueden ayudar a disminuir su dolor.