Ejercicios de postura para niños
Enseñar los hábitos de una buena postura temprano en la vida de un niño puede evitarle molestias, dolores y mala apariencia. Entre los culpables que conducen a una mala postura en la juventud se encuentran las mochilas pesadas, los malos hábitos, como sentarse en la escuela con la barbilla levantada hacia adelante y descansar sobre la mano, o encorvarse en una silla. La escoliosis y otros problemas de la espalda también pueden contribuir a los problemas de postura. Unos pocos ejercicios pueden ayudar a su hijo a desarrollar y mantener una postura saludable.
Apretón de la hoja del hombro
El niño se para con el brazo de pie con los brazos estirados hacia afuera. Luego dobla los codos para que sus manos estén a la altura de los hombros, con las palmas hacia arriba. Aprieta los omóplatos y los sostiene durante cinco segundos. Relájate y pídele que lo repita cinco veces. La revista Better Homes and Garden sugiere comenzar los ejercicios de postura solo una vez al día, pero aumentar gradualmente la frecuencia a tres veces por día.
Alineación de cuello y cabeza
La resistencia hacia atrás es un ejercicio efectivo para la alineación de cuello y cabeza. Pídale al niño que coloque sus manos detrás de su cabeza, con los dedos entrelazados, los codos apuntando hacia afuera. Luego debe empujar suavemente sus manos hacia adelante al mismo tiempo que empuja su cabeza hacia atrás para crear resistencia. Pídale que mantenga su cabeza en la alineación correcta mientras siente la resistencia de las manos. Mantenga la posición durante cinco a 10 segundos y repítalo tres veces.
Los ángeles de la espalda y la pared del hombro
Los ángeles de la pared son divertidos para los niños porque recuerdan hacer ángeles de la nieve en el invierno. Pídale al niño que se pare contra una pared con los pies separados al ancho de los hombros. Luego debe presionar suavemente su espalda contra la pared. Luego coloca sus codos, antebrazos y muñecas contra la pared, con las palmas hacia adelante. A continuación, debe levantar y bajar los brazos en un pequeño arco mientras los mantiene en contacto con la pared en todo momento. Trabaje para realizar este ejercicio 10 veces.
Únase a una clase de movimiento
Las clases de movimiento, como la danza, la gimnasia, el yoga para niños, el patinaje sobre hielo o la natación, pueden proporcionar a un niño mayor conciencia corporal, motor Habilidades y confianza. Algunas de estas clases enfatizan la postura, y todas ayudan a mejorar la fuerza del núcleo. Los músculos centrales son los músculos abdominales profundos y de la espalda que estabilizan y sostienen su cuerpo mientras se mueve. Es importante tener músculos centrales fuertes para una espalda sana y una buena postura.