¿Qué tan grande es un feto de 17 semanas?
El comienzo del segundo trimestre trae alivio a muchas mamás de las náuseas matutinas y los sentimientos generales de cansancio del primer trimestre. Para la semana 17, el bebé está completamente activo dentro del útero y el vientre está empezando a mostrar una prueba del crecimiento del bebé.
El bebé se está volviendo más grande
A las 17 semanas, el bebé ya tiene aproximadamente 5 oz. y 5 pulgadas de largo. El comienzo del segundo trimestre le da al bebé una apariencia más humana a medida que el crecimiento de su cuerpo se pone al día con su cabeza, dándole proporciones normales. A pesar de que el bebé solo se ha estado desarrollando durante poco más de cuatro meses, ya puede tragar y practica pequeños movimientos de succión con la boca. Las yemas de sus dedos se están desarrollando y pronto las huellas digitales se hacen evidentes en sus pequeños dedos; ella también practica movimientos de respiración, aunque en realidad no respirará oxígeno a través de sus pulmones hasta el nacimiento. Ella traga el líquido amniótico y confía en el fortalecimiento del cordón umbilical para todos sus nutrientes y oxígeno. Sus huesos se están endureciendo a medida que se transfieren de cartílago a hueso, aunque se mantienen flexibles para atravesar el canal de parto.
Mamá se siente revolotear
El vientre de la mamá comienza a aparecer y, a las 17 semanas, la mamá puede ser capaz de sentir al bebé moverse, aunque algunas mujeres pueden no sentir el pequeño revoloteo durante dos o tres semanas más. Para muchas mujeres, los sentimientos íntimos de los movimientos del bebé dan "pruebas" de la vida dentro de ellas; Hasta ver el abdomen sobresaliente y sentir los movimientos fetales, es común sentirse desconectado del embarazo.
Algunas mamás pueden tener su primer ultrasonido al comienzo del embarazo para establecer Una fecha de vencimiento, pero para otros el primer ultrasonido ocurre alrededor de las 17 a 18 semanas. Los padres pueden ver a su bebé pareciéndose más a un humano y haciendo cosas como juntarse las manos y chuparse el dedo. Si el bebé es un niño, su próstata ha comenzado a desarrollarse y el sexo se puede determinar si los padres deciden ver la sorpresa. A las 17 semanas, el bebé tiene el mismo ritmo cardíaco que al nacer, alrededor de 140 a 150 latidos por minuto.
Luchas contra el aumento de peso
Muchas mamás se preocupan por su peso porque el segundo trimestre trae el peso normal de 1 lb .-Ganancia por semana. Según Heidi Murkoff en "Qué esperar cuando estás esperando", "hacer dieta para perder o mantener el peso nunca es apropiado durante el embarazo, y es un juego especialmente peligroso durante el segundo y tercer trimestres, cuando el crecimiento fetal es dramáticamente rápido y significativo ". Es normal haber ganado casi 10 libras. para el final de la semana 17 (de 3 a 5 libras en el primer trimestre y de 4 a 5 libras de las semanas 13 a 17). Cómo disfrutar de la fase de embarazo en la luna de miel
Para el segundo trimestre, las mujeres pueden disfrute más de sus embarazos con la ausencia de náuseas matutinas y cansancio y la adición de finalmente "sentirse" embarazada a través de los movimientos fetales y su vientre en crecimiento. A las 17 semanas, mamá puede finalmente sentirse preparada para hacer ejercicio. "Tu embarazo semana a semana" recuerda a los padres que 17 semanas es una buena fase "intermedia" para sentarte y disfrutar realmente del embarazo.