Roseanne Barrs, el susto de la ceguera, nos enseña una importante lección
Después de un año de creer que se estaba quedando ciega debido a la degeneración macular y el glaucoma, Roseanne Barr (cuyo reinicio de “Roseanne” está de vuelta en la televisión) se enteró de que había sido mal diagnosticada y no estaba perdiendo la vista después de todo. ¡Uff!
"Fui a un nuevo médico hace aproximadamente un año", el actor, escritor y productor de 65 años le dice a People. "Ella me dijo que no tengo degeneración macular, sino un lunar en el interior de mi ojo que está creciendo, y es por eso que mi visión se está estrechando". Probablemente en el próximo año o así pueda eliminarlo. Tengo mala vista, pero no estoy perdiendo la vista ". En serio, ¿qué alivio masivo debió haber sido, verdad?
La razón por la que Barr no cuestionó inicialmente el diagnóstico de degeneración macular (una enfermedad incurable). La enfermedad ocular que conduce a la ceguera parcial se debe a que su padre tenía la misma cosa.
"Era una manera mejor de diagnosticar que algunos de mis amigos estaban recibiendo. No es mortal. No me lo tomé tan mal ", dice Barr sobre su diagnóstico inicial. "Estoy seguro de que nada saldrá bien en la vida. Eso me deja libre. Nunca sabes. Nunca es lo que piensas, y nunca es lo que temes, siempre es otra cosa que no esperabas. Así que podrías vivir todos los días y divertirte tanto como puedas. Hacer al menos una buena acción al día de forma anónima. Diviértase lo más que pueda. "¡El mejor consejo de todos!
A pesar de su" mal ojo ", Barr ha estado trabajando incansablemente en el renacimiento de" Roseanne ", tanto delante como detrás de la cámara.
"El primer día en la sala de escritores, pensé que estaba en el cielo", dice ella. “Cada una de las ideas que tuve todo este tiempo, les había lanzado y las recogieron de inmediato. Era como una máquina, funcionaba muy bien. El primer día en el set, no había visto a John (Goodman) o Laurie (Metcalfe) por mucho tiempo, y allí estábamos. Fue realmente emocionante verlos reconstruir el set, es simplemente perfecto. Todavía se sentía nuevo, pero muy familiar ".
La experiencia de Barr demuestra que obtener una segunda opinión es casi siempre una buena idea. Si bien las razones para que un segundo experto evalúe su condición pueden variar, Leonard Zwelling, MD, MBA, ex vicepresidente del MD Anderson Cancer Center y miembro de políticas de salud del personal del Comité del Senado de EE. UU. Sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensions, le dice a LIVESTRONG.COM que, como mínimo, obtendrá más información.
"Con más conocimiento, se convierte en un mejor paciente", dice. "Siente una mayor sensación de control y empoderamiento, y su confianza aumenta, especialmente si las opiniones coinciden".
Obtener una segunda opinión podría incluso salvar su vida. ¡Seriamente! Por ejemplo, la actriz Rita Wilson, que originalmente recibió una prueba de cáncer negativa, pero después de una segunda prueba descubrió que tenía cáncer de mama.
Entonces, mientras esperas que salga al aire el próximo episodio de "Roseanne" para darle un poco de nostalgia a los 90, consulte este artículo para obtener más consejos y consideraciones sobre cuándo y cómo obtener una segunda opinión.